• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Omar García Harfuch lidera preferencias en encuesta de El Heraldo

Redacción Por Redacción
3 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- En una encuesta de opinión realizada por Poligrama para El Heraldo de México, se han revelado datos sobre las preferencias de los votantes en la contienda interna de Morena para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con miras a las elecciones de 2024.

Los resultados arrojaron que Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), lidera la competencia con una cómoda ventaja de 10.5 puntos porcentuales sobre su competidora más cercana.

García Harfuch, conocido por su liderazgo en materia de seguridad, ha ganado un impresionante 42% de apoyo en la encuesta, consolidándose como el favorito en esta etapa temprana de la contienda.

Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa, ocupa el segundo lugar en las preferencias con un 31.5% de apoyo, un respetable respaldo que la mantiene en la pelea.

Por otro lado, el panorama luce desafiante para los demás aspirantes, quienes se quedan rezagados en la carrera. Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, obtiene el tercer lugar con un 15.2% de las simpatías, reflejando su popularidad en un contexto diferente.

El cuarto lugar es para Miguel Torruco Garza, diputado federal de Morena, quien logra amasar un 6.3% de las preferencias electorales. Finalmente, Mariana Boy Tamborrell alcanza un 5% de las opiniones a su favor, luchando por una posición en la carrera.

La definición se acerca: ¿Cuándo se anunciará al candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de CDMX?

Con la contienda interna de Morena en pleno apogeo, se espera que el partido revele al candidato que buscará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el próximo 10 de noviembre.

Si bien Omar García Harfuch lidera en la encuesta, la competencia aún está abierta y, según los expertos, Clara Brugada podría ofrecer una competencia feroz.

Cabe destacar que en el Frente Amplio por México, se perfila un candidato masculino, lo que podría abrir el camino para Santiago Taboada.

►La entrada Omar García Harfuch lidera preferencias en encuesta de El Heraldo se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Blinken llega a Israel para pedir medidas que protejan a los civiles de Gaza

Siguiente noticia

INE asegura que posible recorte no afectará elecciones de 2024

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

INE asegura que posible recorte no afectará elecciones de 2024


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.