El propietario no contaba con la Licencia de Funcionamiento
Chihuahua, Chih. – Inspectores de Gobernación del Municipio de Chihuahua realizaron la clausura de 13 locales comerciales por incumplir con la Licencia de Funcionamiento, la cual se otorga una vez que se cumple con una serie de requisitos indispensables para operar debidamente.
El informe de la Subdirección de Gobernación, señala que las revisiones se realizaron en varios establecimientos que se ubican en la zona del Centro Histórico, esto como parte de un programa de regularización implementado desde principios de enero, y que, al no contar con diversos permisos y documentos establecidos en los reglamentos municipales, derivó en las correspondientes clausuras.
Para la apertura de un establecimiento comercial en la ciudad de Chihuahua, el principal documento que deben tramitar es la Licencia de Funcionamiento que expide el Gobierno Municipal de Chihuahua, una vez que acredita el Programa de Protección Civil y la placa de aforo. Sin embargo, trece comercios inspeccionados en dicha revisión no contaban con la misma.
De los establecimientos clausurados y que tenían nombre visible al exterior se encuentran: “Mercado Los Barateros”, ubicado en la calle Cuarta y Ángel Trías; “La tiendita del Corsario”, “AF Blue” y “AF Boutique”, localizadas en la calle Cuarta y Juárez; Kaldi Café, ubicado en la avenida Simón Bolívar y la librería Sándor Márai establecida en la avenida Independencia número 2001.
Además, fueron cerrados por la autoridad otros siete negocios que en su exterior no estaban identificados, todos ubicados en el Centro Histórico.