• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Operativo “Contra-ratas”

Redacción Por Redacción
9 diciembre, 2024
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“La honradez es un vestido transparente.” – Proverbio español.

 

Se acabaron las raterías que propiciarán personajes como Eric Patrocinio Cisneros Burgos o el mismísimo primo incómodo del Cuitláhuismo, Eleazar Guerrero.

La Gobernadora Rocío Nahle García, dio un plumazo con la operación de las empresas de grúas en la entidad con el contubernio de los funcionarios de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Así con voluntad política y respeto a la palabra empeñada, la mandataria acabó con una red de delincuentes que operaban bajo el amparo que la misma autoridad les daba.

Aquellos negociazos por el arrastre de vehículos que por motivo de infracciones ejecutaron las pasadas administraciones quedaron en la orfandad.

Así la caja chica para delinquir y cobrar verdaderas extorsiones con la autorización del estado terminó.

La instrucción es clara y precisa, todo el personal operativo, de la Policía Vial o Agentes de Tránsito deberán conducirse con total apego a los Principios Constitucionales de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia, eficiencia y respeto a los derechos humanos, señala el oficio SSP/SP/ DIC/ 011/2024 signado por el Contraalmirante Alfonso Reyes Garcés, secretario de Seguridad Pública.

 

Nunca en la historia reciente de las administraciones públicas veracruzanas había existido una orden tan clara y tan precisa respecto al correcto desempeño de las funciones del personal operativo con tareas de Policía Vial y Agentes de Tránsito.

Por el contrario, eran literalmente enviados a la calle a extorsionar, con plena autorización de los mandos responsables, al punto que llegaron a ejecutar acciones de secuestro exprés para en minutos vaciar las cuentas de ciudadanos trasnochados que fueran detenidos por delitos como la ingesta de alcohol o faltas de carácter administrativo.

So pena de ser amenazado si se incurría en la denuncia, pues tomaban fotografías a credenciales de elector a manera de amedrentar a los posibles inconformes.

Pero casos como ese ocurrieron por miles. Sin que nadie en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hiciera nada por sancionar o castigar dichas prácticas.

 

Hoy la Gobernadora Nahle García envía un mensaje diáfano y contundente, no somos iguales, la política es un ejercicio que se debe ejercer con responsabilidad y compromiso, se viene a servir a la sociedad, no ha servirse de ella, y la prueba es la ejecución de dicha medida.

Ahora en paralelo habrá de ir a fondo y castigar a quienes hicieron de la extorsión un “modus operandi” para con ello terminar de enviar un mensaje transparente al respecto, pues la impunidad no será más un elemento o forma de ejercer el poder público.

Hasta ahora no ha habido una expresión que descalifique esta medida por parte de la ciudadanía o los diversos líderes de opinión en la entidad, que al contrario celebran el actuar de la mandataria que comienza a unificar criterios respecto a su desempeño a 9 días de asumir su encargo.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Lo que la Presidenta Sheinbaum necesita para consolidar su gobierno

Siguiente noticia

Primer contacto

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

Nahle y Gómez Cazarín, alianza que da resultados

14 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Golpean y la fortalecen

13 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La educación saqueada

12 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Educación bajo sospecha

11 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La glosa del Informe: ¿eficiencia o control político?

10 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

El juego soterrado de Claudia Tello

9 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Primer contacto


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

No se atreva a reprimir, señora Sheinbaum

AMLO ya arrancó la revocación de Claudia

Yo Campesino / Justicia y…

La oposición “dormida” en Veracruz

Amenaza la CNTE con boicotear el Mundial de Futbol

El Tío Richie

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.