• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PAN impugna creación del comité que seleccionará jueces y magistrados

Redacción Por Redacción
3 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la creación del Comité de Evaluación, que estará a cargo de seleccionar candidatos a jueces, magistrados y ministros.

En un comunicado, el PAN informó que los diputados federales Margarita Zavala y Héctor Saúl Téllez Hernández presentaron un juicio de derechos ciudadanos, argumentando que el comité fue aprobado de manera «irregular, en total opacidad y sin la debida participación de todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados».

La polémica surgió el pasado jueves, cuando los presidentes del Congreso, Gerardo Fernández Noroña y Sergio Gutiérrez Luna, tomaron protesta a los cinco integrantes del comité: Ana Patricia Briseño Torres, Maribel Concepción Méndez De Lara, María Sánchez García, Maday Merino Damián y Andrés García Repper.

Hoy los diputados @Mzavalagc y @hector_saul1 a nombre de @diputadospan y de miles de mexicanos interesados en un Poder Judicial independiente y autónomo, han presentado un JDC respecto al proceso de elección de los integrantes del comité de evaluación. #LaJusticiaNoSeRifa pic.twitter.com/XeBM4AaP1a

— Noemi Luna (@NoemiLuna_Zac) November 2, 2024

Durante una conferencia de prensa, los senadores del PAN, liderados por Guadalupe Murguía, señalaron que los integrantes del comité forman parte de un supuesto «cártel judicial» y mencionaron que están ligados a figuras políticas de Morena, como Ricardo Monreal, Sergio Gutiérrez Luna, Adán Augusto López y Enrique Inzunza.

Según los panistas, estos vínculos ponen en duda la imparcialidad del comité, el cual consideran «comprometido con el oficialismo y el gobierno federal».

El 29 de octubre, el Senado, con 75 votos de Morena, PT y PVEM y 40 votos en contra de la oposición, aprobó la conformación del Comité de Evaluación, lo que provocó que el PAN intensificara su rechazo a la medida.

►La entrada PAN impugna creación del comité que seleccionará jueces y magistrados se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Cambio de perspectiva: Ministra Yasmín Esquivel ahora cuestiona a la Suprema Corte de Justicia

Siguiente noticia

Gobierno de Chihuahua y Federación refuerzan cooperación en seguridad

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Gobierno de Chihuahua y Federación refuerzan cooperación en seguridad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

Originalmente fueron diálogos de fines de semana:  El gasto gubernamental y el “cambio” que inhibió la transformación real

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.