• Aviso de Privacidad
martes, mayo 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PAN sin alianza en riesgo sus bastiones en Veracruz

Redacción Por Redacción
20 mayo, 2025
en José Antonio Chávez
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Aquí en el Congreso

Por José Antonio Chávez

 

A dos domingos que se celebren las elecciones, el PAN de Jorge Romero no está nada convencido de poder retener sus municipios que gobierna en Veracruz ante la insistencia de jugar solos sin la ayuda de alianza con el PRI.

Enfrentarán, sin duda una elección de Estado porque la gobernadora, Roció Nahle del Partido político Morena, no quiere perder un solo voto que, defenderá por las buenas o con dinero, a pesar que los triunfos también se los lleven los candidatos d su enemigo y traidor al PAN y que ya es hoy flamante morenista, Miguel Angel Yunes y compañía.

El gran problema que enfrenta el PAN es que el ir solos los hace más vulnerables ante el partido oficial, están en riesgo de perder sus bastiones en Veracruz que, en alianza hubieses podido retener.

Marko Cortés, quien se desempeñará como líder nacional de ese partido, decidió cerrar la puerta a la alianza por presiones de panistas de cepa que le reclamaron los resultados del 2024 con la perdedora Xóchitl Gálvez.

Para nadie es secreto que los acuerdos en el 2021 con el líder priista, Alejandro Moreno “Alito” les dieron resultados extraordinarios que llevaron, ambos partidos quitar la mayoría calificada al partido de Morena en San Lázaro.

En ese escenario detectaron que el desacuerdo de Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, de no acceder a esa alianza, como opositores, llevó, en esa misma fecha del 2021 que en la ciudad de México solo ganaran 9 de las 16 alcaldías, con el voto naranja hubieran arrasado, pues en tres o cuatro ex delegaciones la diferencia del triunfo fue mínima.

La votación del PAN no le da para poder competir solos, sin duda va a resentir el porcentaje de los priistas que le hubieran reforzado para retener, con sus votos tricolores sus bastiones. Los pronósticos para el 1 de junio es que difícilmente podrán ganar 25 municipios.

Sin embargo, los priistas accedieron respaldar al PAN, con candidatos compartidos, en las elecciones de Durango, una entidad que dominan los tricolores y que encabezan de aceptación en la mayoría de los 39 municipios, sobre todo en 20 que son los más importantes, incluyendo la ciudad capital.

Ese modelo ha sido tan bien visto por los propios panistas qué en Nuevo León, sus lideres anunciaron que buscarán ir en alianza, PAN-PRI en el 2027 para buscar ganar la gubernatura. Están dos jugadores significativos, el priista, Adrián de la Garza, actual alcalde de Monterrey y el panista, Carlos de la fuente.

Esa entidad la administra Movimiento Ciudadano con Samuel García, un gobernante que perdió el piso y lo han señalado de hacer grandes negocios. Está bajo la lupa, también de Estados Unidos junto con los gobernadores morenistas, Rubén Rocha de Sinaloa y Marina del Pilar de Baja California, a quien recientemente le cancelaron su visa.

Vamos a ver después de los resultados del primero de junio, que deciden los panistas para cerrar la alianza con el PRI en el 2027 que se juegan la renovación de la Cámara de Diputados y 16 gubernaturas. Desde luego, siempre y cuando revienten el lazo que les puso al cuello López Obrador al señalar como principal al líder nacional, Jorge Romero del famoso cártel inmobiliario.

SUELTA MONREAL SUS PRIMEROS CANDIDATOS

El líder de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal alzo la mano al vocero, Arturo Avila para impulsarlo como el candidato a gobernar Aguascalientes, una entidad del PAN que gobierna con Tere Jiménez.

El mensaje es más que claro, el respaldo es de todos los diputados (monrealistas) incluyendo, en primer lugar, del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez.

Desde luego que no todos los del partido de Morena lo vieron con buenos ojos, sobre todo los que aspiran a la candidatura. Tal vez por ello saltó el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, que pidió unidad antes de comenzar con los sobresaltos.

Monreal sabe que apoyar a sus candidatos, él hará lo mismo con sus pares del Senado y d ellos gobiernos estatales, es un intercambio entendible, pues no pierda de vista que está más que cantado que Adán Augusto López, líder de la bancada de senadores morenistas, quiere hacer gobernadora de Chihuahua, a como de lugar y al costo que sea, a su consentida, Andrea Chávez, la polémica legisladora que se aventó la bronca de arrancar campaña con varios consultorios-ambulancias para atender a los enfermos de su natal.Por ello, la Presidenta, Claudia Sheinbaum, le puso un jalón de orejas.

Jachavez77@yahoo.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Inmigrantes podrían utilizar mecanismos “informales” para envío de remesas: BBVA

Siguiente noticia

Las alertas de género, muertas

RelacionadoNoticias

José Antonio Chávez

En la mesa de EU, está el financiamiento a AMLO

19 mayo, 2025
José Antonio Chávez

¡Tiene visa todavía!, Lilly a Adán

15 mayo, 2025
José Antonio Chávez

Da permisos a MrBeast, sin permiso de la Presidenta

14 mayo, 2025
José Antonio Chávez

Sheinbaum: que informe EU las causas de la visa

13 mayo, 2025
José Antonio Chávez

Elección de jueces, impunidad para los salientes corruptos

9 mayo, 2025
José Antonio Chávez

No va auditoria a Tren Maya, Dos Bocas y AIFA

8 mayo, 2025
Siguiente noticia
Sara Lovera

Las alertas de género, muertas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pleito en el gabinete deja a EU la política de seguridad

Como el Cuauhtémoc, México perdió propulsión

Sheinbaum y el lastre de los narcogobernadores

Elección de jueces y magistrados

Luisa Alcalde y su Morena con el “Tufo” de Fidel Herrera

Jornada electoral municipal, segura y abundantes votos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.