• Aviso de Privacidad
martes, octubre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Parejas del mismo sexo podrán casarse en consulados de todo el mundo: Ebrard

Redacción Por Redacción
16 mayo, 2019
en Nacional
A A
0
CIUDAD DE MÉXICO, 23JUNIO2018.- Miles de personas de la comunidad LGBTTTIQ salieron a marchar por Paseo de la Reforma con motivo de la edición XL de dicha movilzación para festejar el Día Internacional del Orgullo LGBT.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 23JUNIO2018.- Miles de personas de la comunidad LGBTTTIQ salieron a marchar por Paseo de la Reforma con motivo de la edición XL de dicha movilzación para festejar el Día Internacional del Orgullo LGBT. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

5
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, firmó un oficio para que todas las personas, sin distinción de sexo, puedan contraer matrimonio en cualquier consulado de México en el mundo.

Durante el anuncio, en el marco del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemora cada 17 de mayo, el canciller señaló que los consulados mexicanos “deben aplicar lo que disponen las normas, siempre en favor de los derechos de las personas y no en contra, porque no se vale la interpretación para restringir derechos” por cuestiones de raza, religión, género o preferencia.

La @SRE_Mx moderniza sus procedimientos consulares en favor de la comunidad LGBTTTIQ. Durante el anuncio, el canciller @m_ebrard resaltó que no se puede construir un país democrático si se excluye a una parte de la sociedad. 🏳️‍🌈https://t.co/Qn1bdiQvz4 pic.twitter.com/Wz3vRNmUg2

— SRE México (@SRE_mx) May 16, 2019

Ebrard Casaubón aseguró que la democracia es parte esencial de la identidad mexicana, por lo no se puede construir un país democrático si se excluye a una parte de la sociedad.

Por ello, apuntó, lo que se está haciendo es contribuir para que nuestra identidad del siglo XXI sea la de una sociedad abierta, igualitaria, libertaria y lo más equitativa posible. Una práctica que, dijo, hay que hacer todos los días, pues no es evento de un día.

CoaliciónMexicanaLGBTTTI+ saluda con agrado las nuevas disposiciones del gobierno de México:

“Sría de Relaciones Exteriores moderniza procedimientos consulares en favor de la comunidad LGBTTTIQ “ https://t.co/zHwodexI7B

— Coalición Mexicana LGBTTTI+ (@CLgbttti) May 16, 2019

“El Gobierno de México reitera su más alto compromiso con los derechos humanos, sin discriminación alguna, así como al goce de ellos por parte de la ciudadanía sin intromisión del Estado. La Cancillería seguirá trabajando para garantizar todos los derechos de la diáspora mexicana”, subrayó.

Esta acción se trata de la armonización de las leyes civiles para garantizar los derechos de todos los mexicanos en el extranjero, puesto que las uniones de personas del mismo sexo se encuentran plasmadas en las leyes mexicanas y por ello los connacionales que así lo soliciten en los consulados de México tienen derecho a ello.

El matrimonio deberá efectuarse tal como indica el Código Civil, en el sentido de que se llenará la acta de quienes lo deseen, mientras tengan ciudadanía mexicana, reconociéndose que es una decisión de las personas y no del Estado.

Te recomendamos: 

Aprueban matrimonios igualitarios en San Luis Potosí

AM.MX/dsc

The post Parejas del mismo sexo podrán casarse en consulados de todo el mundo: Ebrard appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

SFP inhabilita a empresa que participaban en construcción del NAIM

Siguiente noticia

Polémica en Festival de Cannes; impiden entrada a directora por llevar a su bebé

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Polémica en Festival de Cannes; impiden entrada a directora por llevar a su bebé


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Charlatanería en Palacio Nacional

Elecciones primarias obligadas para 2030

La ejecución infame de José Luis Beltrán, un mal presagio que estremece

“Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”

El Chapo con (M)mancha

Colosio: es Salinas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.