• Aviso de Privacidad
miércoles, marzo 11, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Parejas del mismo sexo podrán casarse en consulados de todo el mundo: Ebrard

Redacción Por Redacción
16 mayo, 2019
en Nacional
A A
0
5
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, firmó un oficio para que todas las personas, sin distinción de sexo, puedan contraer matrimonio en cualquier consulado de México en el mundo.

Durante el anuncio, en el marco del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemora cada 17 de mayo, el canciller señaló que los consulados mexicanos “deben aplicar lo que disponen las normas, siempre en favor de los derechos de las personas y no en contra, porque no se vale la interpretación para restringir derechos” por cuestiones de raza, religión, género o preferencia.

La @SRE_Mx moderniza sus procedimientos consulares en favor de la comunidad LGBTTTIQ. Durante el anuncio, el canciller @m_ebrard resaltó que no se puede construir un país democrático si se excluye a una parte de la sociedad. 🏳️‍🌈https://t.co/Qn1bdiQvz4 pic.twitter.com/Wz3vRNmUg2

— SRE México (@SRE_mx) May 16, 2019

Ebrard Casaubón aseguró que la democracia es parte esencial de la identidad mexicana, por lo no se puede construir un país democrático si se excluye a una parte de la sociedad.

Por ello, apuntó, lo que se está haciendo es contribuir para que nuestra identidad del siglo XXI sea la de una sociedad abierta, igualitaria, libertaria y lo más equitativa posible. Una práctica que, dijo, hay que hacer todos los días, pues no es evento de un día.

CoaliciónMexicanaLGBTTTI+ saluda con agrado las nuevas disposiciones del gobierno de México:

“Sría de Relaciones Exteriores moderniza procedimientos consulares en favor de la comunidad LGBTTTIQ “ https://t.co/zHwodexI7B

— Coalición Mexicana LGBTTTI+ (@CLgbttti) May 16, 2019

“El Gobierno de México reitera su más alto compromiso con los derechos humanos, sin discriminación alguna, así como al goce de ellos por parte de la ciudadanía sin intromisión del Estado. La Cancillería seguirá trabajando para garantizar todos los derechos de la diáspora mexicana”, subrayó.

Esta acción se trata de la armonización de las leyes civiles para garantizar los derechos de todos los mexicanos en el extranjero, puesto que las uniones de personas del mismo sexo se encuentran plasmadas en las leyes mexicanas y por ello los connacionales que así lo soliciten en los consulados de México tienen derecho a ello.

El matrimonio deberá efectuarse tal como indica el Código Civil, en el sentido de que se llenará la acta de quienes lo deseen, mientras tengan ciudadanía mexicana, reconociéndose que es una decisión de las personas y no del Estado.

Te recomendamos: 

Aprueban matrimonios igualitarios en San Luis Potosí

AM.MX/dsc

The post Parejas del mismo sexo podrán casarse en consulados de todo el mundo: Ebrard appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

SFP inhabilita a empresa que participaban en construcción del NAIM

Siguiente noticia

Polémica en Festival de Cannes; impiden entrada a directora por llevar a su bebé

RelacionadoNoticias

Nacional

La transformación del panorama deportivo en México y su adaptación a la era moderna

9 marzo, 2026
Nacional

México seguirá entre los países más felices del mundo

9 marzo, 2026
Nacional

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad

6 marzo, 2026
Nacional

OCA Law Firm consolida su presencia internacional tras más de una década de expansión transfronteriza

6 marzo, 2026
Nacional

Acuerdos internacionales y expansión industrial marcan una nueva etapa económica para México

4 marzo, 2026
Fonte Pixabay
Nacional

Del asesoramiento financiero a las plataformas digitales: lo que enseña la nueva economía sobre método y decisión

4 marzo, 2026
Siguiente noticia

Polémica en Festival de Cannes; impiden entrada a directora por llevar a su bebé


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum sin asesores; sólo aduladores

Escándalo va a traumatizar a Mafer

El Narco ya no se esconde

Surge la leyenda de “El Mencho”

CHIHUAHUA, una vez más en el TOP 3 En CRIMENES DOLOSOS

Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.