• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Poco que informar

Redacción Por Redacción
28 agosto, 2013
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Han pasado ocho meses desde que el presidente Enrique Peña Nieto llegó al Ejecutivo federal y parece que ha sido como un suspiro para la acción de gobierno en donde pocos, muy pocos han sido hasta ahora, los verdaderos logros de los tantos prometidos.

El verdadero y único golpe espectacular que ha dado el gobierno peñista es la detención de la profesora Elba Esther Gordillo acusada de delincuencia organizada y con la que se calculó, la reforma educativa terminaría siendo aprobada de forma más que tersa, pero pocos proyectaron que los mentores de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se convertirían en la variable no controlable para aprobar los cambios nacionales en materia educativa.

Las otras reformas aún en tránsito legislativo como la fiscal, laboral y energética, no han logrado convencer sobre la real acción de gobierno de los auto llamados “nuevos priistas” y su líder Peña Nieto.

En los ámbitos de seguridad y economía e incluso del entorno asistencialista en apenas ocho meses de gestión, los anuncios han sido muchos, pero en la práctica pocos, muy pocos los avances.

Habrá quien diga que es apenas el inicio de la administración peñista y esto apenas empieza, no obstante, los primeros tres cuartas partes del primer año de gestión debieron ir llenando ya el vaso de acciones positivas, si es que se quieren rendir “buenas cuentas” respecto a los compromisos contraídos para elevar, ante todo, la calidad de vida de los mexicanos.

La presentación ayer, de la Gendarmería Nacional  –que entrará en operación hasta casi un año después–, en el marco de la 34 sesión del Consejo Nacional de Seguridad, fue el preámbulo a la presentación del Primer Informe de Gobierno de Peña Nieto, el cual, en realidad, tiene poco que informar.

No sería de extrañar que hoy y en los próximos tres o cuatro días, se diera un anuncio espectacular o golpe importante a la delincuencia, para asegurar, al menos, una que otra anotación positiva a los primeros meses de gestión peñista.

Y sí, el tiempo es relativo y ocho meses pueden ser pocos o suficientes para un total de seis años de mandato.  Lo que sí es irrevocable, es que pocos han sido los avances de lo ofertado. Lo bueno para algunos es que no hubo notario de por medio.

Acta Divina…“Vamos por el caminos correcto”: Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Para advertir… Y hasta ahora, hay más retórica que soluciones.

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

Análisis a Fondo: Un baño de crudo

Siguiente noticia

ISSSTE: ya tranzó

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

ISSSTE: ya tranzó

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.