La Espinita
Andy S. K. Brown
- Poder Ejecutivo ¡ratero!
- Armenta, extorsionador
- Guerra dentro de Morena
Nadie pensaba que Claudia Sheinbaum, investida por sus propagandistas con un halo de pureza y santidad, se atrevería a seguir los pasos del pillastre López Obrador… sin embargo, ella ya comenzó a llevar a cabo las mismas trapacerías: acaba de robarse el dinero de los trabajadores del Poder Judicial.
Así, sin rubor alguno, se echó a la bolsa de la Tesorería de la Federación ¡10 mil millones de pesos! que servirían para pagar las liquidaciones de miles de funcionarios que, con su reforma (per)judicial serán echados a la calle el último día de agosto venidero.
Igual hizo AMLO cuando también se robó las Afores de los mayores de 70 años… cuando liquidó y se metió a los bolsillos los multimillonarios fideicomisos cuyos montos se habían acumulados durante décadas, cuando…
El Poder Ejecutivo de la 4T, en ambos mandatos de AMLO –el anterior y el actual sexenio– roba sin parar.
¡Cuidado! Ya no se puede confiar en el sistema bancario, si Nacional Financiera obedece órdenes, viola contratos con los fideicomitentes y entrega los recursos que le solicite el Ejecutivo Federal.
¿Algún día próximo Sheinbaum también le pedirá a tu banco que le entregue los recursos que tú tengas ahí depositados?
¿Falta mucho? ¿Falta poco para que Sheinbaum nos diga desde una de sus mañaneras ¡ya te la sabes!?
* * *
La cleptocracia, el gobierno de los ladrones, es una más de las características de los gobiernos de la 4T.
Ahí tiene usted como muestra al poblano Alejandro Armenta quien “en público de la gente” se colocó el negro antifaz y se lanzó a extorsionar a una empresa inmobiliaria con terrenos aún baldíos en la conurbación de la capital estatal.
O me das dos hectáreas, dijo a la empresa, o te expropio cuatro.
Así, “por las buenas” y con “todo respeto” que les prodigo el extorsionador, la empresa cedió y ya le entregó a Armenta un polígono aún mayor a las dos hectáreas.
En Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla no se quedó atrás. Expropió terrenos rupestres para la construcción de un segundo anillo periférico para Morelia e indemnizó a los afectados con bicocas, arguyendo que sus tierras valdrán más ahora que serán urbanas.
Lo dicho. La 4T es más peligrosa que el Tren de Aragua, de donde al parecer aprendieron las mismas mañas.
* * *
La banda está borracha de poder y, como en cantina de mala muerte a punto de cerrar, los mandarriazos entre ellos están “a peso”.
El diario semioficial La Jornada sirve como campo de batalla.
Desde su Rayuela le han tirado varios catorrazos a la presidente Sheinbaum, cuando a AMLO no le gustan las decisiones que ella adopta.
Pero la batalla en las infanterías es aún más cruenta.
Ahí tiene usted al monero Hernández pegándole a la polémica Andrea Chávez y, de paso, a su protector Adán López.
El trancazo más canijo acaba de soltarlo el muy serio columnista Enrique Galván Ochoa al risible exvocero presidencial y ahora súper asesor de doña Claudia, Jesús Ramírez.
Léalo íntegro, por favor, y deléitese:
“El Fouché de Palacio.
“Tontín es intrigante, desleal, chismoso, embustero, corrupto (se embolsaba parte de los sobres amarillos de los youtuberos), torpe y arrastrado. Pero es una exageración afirmar ‘que está en la mira de Washington por operar a favor de intereses rusos propagando la desinformación del Kremlin a través de medios que controla y por sus nexos con Pablo Iglesias, Inna Afinogenova y Canal Red’. Qué más quisiera Tontín, pero el cerebro no le da para tanto.”
Sigan dándose en la torre. Para regocijo de la población “no atoleada”.
@AndySKBrown1