• Aviso de Privacidad
jueves, febrero 5, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Política mexicana: Espectáculo de hipocresía, cinismo y corrupción

Redacción Por Redacción
5 septiembre, 2024
en Antonio Ortigoza Vázquez
A A
0
Antonio Ortigoza Vázquez
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Desde la Revolución Mexicana, la política mexicana ha estado marcada por la corrupción y el abuso de poder; los líderes de la revolución, como Carranza y Obregón, prometieron un gobierno democrático y justo, pero en realidad establecieron un sistema que beneficiaba a los poderosos y marginaba a los más débiles. Durante los 70 años del PRI, la corrupción y el clientelismo se convirtieron en la norma, los políticos se enriquecían a costa del erario público, mientras que la mayoría de la población vivía en la pobreza

#SILOGISMOS

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010
Especial de Expediente Ultra

 

En México, la política se ha convertido en un teatro del absurdo donde los actores principales son los políticos que poseen un repertorio histriónico lleno de hipocresía y cinismo.

Desde el tiempo de la Revolución Mexicana, en 1910, la política mexicana ha estado marcada por la corrupción y el abuso de poder. Los líderes de la revolución, como Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, prometieron un gobierno democrático y justo, pero en realidad establecieron un sistema autoritario que beneficiaba a los poderosos y marginaba a los más débiles.

En la época del PRI (Partido Revolucionario Institucional), que gobernó México durante más de 70 años, la corrupción y el clientelismo se convirtieron en la norma. Los políticos se enriquecían a costa del erario público, mientras que la mayoría de la población vivía en la pobreza. La represión y la censura eran comunes, y los que se atrevían a cuestionar el sistema eran silenciados o desaparecidos.

Con la llegada de la supuesta alternancia política en el año 2000, se esperaba un cambio real en la política mexicana. Sin embargo, los partidos políticos, como el PAN (Partido Acción Nacional) y el PRD (Partido de la Revolución Democrática), no supieron o no quisieron romper con las prácticas autoritarias y corruptas del pasado. La corrupción y el cinismo continuaron, y los políticos siguen prometiendo “cambios” y “reformas”, unas descabelladas, pero muchas más han resultado ser simplemente efímeras.

Hoy en día, la situación es aún peor. La impunidad y la corrupción han alcanzado niveles récord, y la mayoría de los políticos mexicanos están más preocupados por mantener su poder y privilegios que por trabajar por el bienestar de la nación. La violencia y la inseguridad han aumentado, y la mayoría de los mexicanos vive en la incertidumbre y el miedo.

¿Cuántos más tienen que morir, desaparecer o ser víctimas de la violencia para que los políticos mexicanos tomen medidas reales para cambiar el sistema?

¿Cuántos más tienen que sufrir la pobreza, la desigualdad y la injusticia para que los políticos mexicanos dejen de engañar al pueblo y comiencen a trabajar realmente por el bienestar de la nación?

Hoy, el teatro de la política, es una simple carpa pueblerina, donde los protagonistas son cambiados dependiendo el show, que normalmente, resultan ser nefastos, hambrientos de poder y sed de revancha. Una combinación que suele ser la suela de los zapatos que pisotean, de forma histórica, al pueblo que los ha llevado al poder.

Pero viene un nuevo poder ejecutivo y legislativo, el actual gobierno pronto será historia, pasado pues, algo que a los morenistas les gusta echar mano, así que hoy se acabaron los pretextos, hoy son los de la mafia del poder, mañana ¿Quiénes serán?

Hoy, en tierras hidalguenses, un puñado de ex priistas se han puesto una camiseta color guinda, solo les falto una leyenda que dijera “rémora”, según para sumarse a un proyecto que está en un segundo piso, ayer estaban en el “cuarto”, sin duda bajaron de nivel de forma estrepitosa.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La mayoría de mexicanos no votó y 35 millones dijeron sí a la 4T, a aguantar

Siguiente noticia

Gaza

RelacionadoNoticias

Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Raúl Badillo “destapa” en su cumpleaños a Cuauhtémoc Ochoa, pero Alianza Nacional del PVEM lo sepulta

30 enero, 2026
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Sayonara Vargas se avienta sin paracaídas ni apoyos oficiales, por Alcaldía de Huejutla

23 enero, 2026
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Cuauhtémoc apunta regresar al Verde de la mano de su socio Avelino y Penchyna, su nuevo aliado

20 enero, 2026
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

El gobernador Gallardo, sepulta en SLP, su “Ley esposa”; en Hidalgo, precandidatas obligadas a un cambio de ruta

16 enero, 2026
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Congreso de Hidalgo debe desechar simil de “Ley esposa”, por su indudable anticonstitucionalidad

13 enero, 2026
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

La ética periodística, “atrapada” en las redes sociales

10 enero, 2026
Siguiente noticia

Gaza


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum arrinconada, desesperada

Uñas, filtros y fuego amigo en la 4T

Investigan a AMLO y CSP en EU

Ordenan tapar el sol con un dedo

Cuidado: los Derrotó la Victoria

Los futuros revires de Adán Augusto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.