Redacción Mx Político.- Un ataque de ransomware obligó a la empresa matriz de KFC y Taco Bell a cerrar varios cientos de restaurantes en el Reino Unido esta semana.
Una presentación del gobierno publicada el jueves dice que el ataque afectó los sistemas de tecnología de la información. Yum Brands dijo que los atacantes tomaron datos de la empresa, pero que no hay evidencia de que se hayan robado datos de clientes.
Alrededor de 300 tiendas del Reino Unido estuvieron cerradas por un día, pero ahora están operativas, dijo Yum. Hay más de 1,000 puntos de venta de KFC y Taco Bell en el Reino Unido e Irlanda, según los sitios web de la compañía, pero no divulgó qué marcas se vieron afectadas.
El ransomware se utiliza para mantener como rehenes los datos de un objetivo hasta que se paga al atacante, aunque no se sabe si Yum pagó dinero en este caso. Yum Brands Inc., con sede en Louisville, Kentucky, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de The Associated Press el jueves.
El Reino Unido fue el país europeo más atacado por ataques de ransomware observados el mes pasado con 21, con Alemania en el segundo lugar con 11, según la firma de ciberseguridad NCC Group.
La compañía dijo que alertó a las fuerzas del orden público y contrató a profesionales de ciberseguridad para realizar una investigación. La empresa también desconectó algunos sistemas e instaló tecnología de monitoreo mejorada.
Yum dijo que no tiene conocimiento de otras interrupciones en los restaurantes debido al ataque y no espera que los cierres tengan un impacto material en su negocio.
Los ataques de ransomware han afectado a las empresas de alimentos antes. En 2021, JBS SA, con sede en Brasil, la empresa de procesamiento de carne más grande del mundo, pagó el equivalente a $ 11 millones a los piratas informáticos que ingresaron a su sistema informático.
►La entrada Ransomware cierra cientos de restaurantes en el Reino Unido se publicó primero en MxPolítico.◄