• Aviso de Privacidad
lunes, febrero 9, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Renuncia funcionario de Nayarit que modificó la bandera de México con los colores de Morena

Redacción Por Redacción
30 septiembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La disculpa del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, fue en vano luego de pedir otra oportunidad para el funcionario que modificó los colores de la bandera previo a la conmemoración del 175 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, ya que este ahora renunció a su puesto.

El funcionario morenista Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñaba como Director General de Imagen Gubernamental del estado de Nayarit, pidió se le modificaran los colores de la Bandera de México, el verde y el rojo, por color guinda, siendo este mismo color el que representa al partido de Morena.

Si bien se sabe que este acto es acreedor de una sanción, fue el mismo gobernador quien salió en la defensa del funcionario, no obstante, dicho error atribuido a la oficina de Imagen Gubernamental del Poder Ejecutivo, tuvo que enfrentarse a las críticas provocadas a la administración de Navarro Quintero por el hecho, por lo que Figueroa decidió dejar el cargo, el pasado martes.

Por si esto no fuese suficiente en cuanto la noticia explotó en redes sociales, fueron los usuarios de estas mismas quienes no han dejado descansar el tema y criticar duramente el error de Javier.

Entre las tantas noticias se ha divulgado en redes una captura de pantalla la cual se lee claramente un comentario que hizo Figueroa en la nota del medio Milenio sobre el cambio de colores. En ella se alcanza a leer «Yo pensé que la bandera tenía los colores verde y rojo, porque antes gobernaba el PRI y por eso ordené que se le pusiera el color tinto, porque ahora gobierna Morena».

Y agregó : «Discúlpenme, no fue adrede el ultrajar nuestra Bandera de México».

Sin embargo a pesar de las disculpas de Javier como del gobernador Navarro, los críticos de redes se interrogaron si es que su renuncia realmente es lo que basta, y quienes se dedicaron a investigar compartieron que el ultrajar a la Bandera amerita una sanción económica conforme a la ley.

Esto a través del articulo 191 el cual dictamina que a quién haya modificado o ultrajado a la Bandera recibirá de tres días a un año en prisión además de una multa por el valor de 25 mil pesos, así mismo informó el medio Excélsior.

#Estados
Renunció quien se desempeñaba como director general de Imagen Gubernamental del gobierno estatal, Mario Javier Figueroa Betancourt funcionario responsable de modificar la bandera de México con colores de #Morena en #Nayarit.@MiguelANavarroQ @NayaritGobierno pic.twitter.com/Wm8J2JZzSf

— Análisis Noticias Online (@online_analisis) September 14, 2022

jpob

El cargo Renuncia funcionario de Nayarit que modificó la bandera de México con los colores de Morena apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

La Fonoteca Nacional estrena jardín sonoro virtual El nacionalismo musical del taller de Carlos Chávez

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum coordina trabajos del próximo Simulacro de Sismo en la CDMX

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum coordina trabajos del próximo Simulacro de Sismo en la CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

Clasismo en Morena

Revive el “Humanismo Mexicano”

Cuando la NFL se volvió activista

Alarmante epidemia

Agua, drenaje, basura: problemáticas en municipios del sur de Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.