• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reservas a la baja

Redacción Por Redacción
22 septiembre, 2015
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Mientras los tópicos políticos  e internacionales acaparan la agenda de los medios de comunicación, pareciera que la estabilidad del peso frente al dólar ahora rondando los 17 pesos, ya no pasará de ahí.  Que la decisión de la Reserva Federal estadounidense del pasado 16 de septiembre de mantener por ahora su tasa de interés referenciada y revisarla en unos días, apenas en octubre; no afectará la volatilidad del peso frente al dólar y que pues así como así, ya vivimos en un una economía color de rosa y hasta perfecta para las inversiones extranjeras, dado que exudamos credibilidad.
 
Nada más falaz.
 
Pero en tanto el ataque a mexicanos que hacían un recorrido turístico en Egipto no pase a los terrenos de la justicia y deje de ser utilizado con fines lucrativos personalísimos por la recién estrenada en el cargo de canciller,  Claudia Ruiz Massieu Salinas; este asunto no dejará de servir igual de “cortinita” de humo al tema toral de la fallida economía mexicana.
 
Por otro lado, es innegable que ante la próxima fecha del primer aniversario del ataque en Iguala a jóvenes normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de 43 de ellos, aunado a las descreídos resultados presentados a lo largo de los meses por la Procuraduría General de la República  (PGR); esta será la semana de Ayotzinapa, lo que igual contribuye a obnubilar el azote económico nacional.        
 
En la agenda de los medios de comunicación apenas se da importancia a que aunado a los 200 mdd que Banxico ha subastado de manera ordinaria desde el pasado 5 de agosto, el día de ayer lunes 21 de septiembre como en otras ocasiones tuvo que subastar de manera extraordinaria otros 200 mdd más para contener la presión de la baja sobre el peso que sobre todo se deriva de los temores que se tienen de un bajo crecimiento de la economía nacional.
 
La urgencia económica no ha cesado, seguimos a la expectativa del anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos y entre tanto nos ocupamos de temas políticos y de justicia, las autoridades encargadas de las finanzas nacionales lo único que tienen a la mano es seguir abusando de las reservas internacionales.  ¡Qué Habilidad!
 
 
 
Acta Divina…    Banxico vendió el día de ayer, 200 mdd a un tipo de cambio promedio de $16.6634.
 
 
 
Para advertir… En los seis meses que llevaban en operación hasta el 4 de septiembre las subastas de Banxico para dar estabilidad al mercado cambiario, se han vendido 10,296 millones de dólares en subastas diarias; esto, en 123 sesiones.
 
 
 
actapublica@gmail.com
Noticia anterior

Dinero, el pegamento de las ideologías

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Dólar, amuleto de mala suerte

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Dólar, amuleto de mala suerte

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Durazo se quema antes de tiempo

La censura sin juez ni aviso: El poder editorial de las plataformas digitales

De jefe de Al Qaeda y del estado islámico en Siria y terrorista con orden de busca y captura a líder aplaudido en la ONU

El asesino de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por un jovencito de 17 años

Reforzamiento de esquemas operativos en la seguridad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.