• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rinden protesta los nuevos consejeros del INE

Redacción Por Redacción
23 julio, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, tomó protesta a los cuatro nuevos consejeros en una sesión con modalidad semipresencial, donde se destacó que se alcanzó un consenso “sobre la imposición y el mayoriteo que siempre se presenta como una tentación antipolítica”.

Norma Irene de la Cruz, Carla Humphrey y José Martín Faz estuvieron presentes en la sala del Consejo General del INE; mientras que Uuc-kib Espadas rindió protesta de manera virtual. Mientras que las consejeras Adriana Favela, Claudia Zavala y Dania Ravel, así como los consejeros Ciro Murayama, Jaime Rivera y José Roberto Ruiz también presenciaron la sesión vía remota.

⇒ Los nuevos consejeros estarán en el cargo de julio de 2020 a julio de 2029.

“Estoy convencido que, a través de su profesionalismo, se garantizan los principios que rigen la función electoral en beneficio de la democracia mexicana, sean ustedes bienvenidas y bienvenidos”, dijo el consejero presidente.

En una sesión histórica, inédita y semipresencial, rinden protesta ante el @INEMexico los nuevos consejeros electorales aprobados la víspera por la @Mx_Diputados@C_Humphrey_J@MartinFazMora @Uuckib @NormaIDeLaCruz
#NiCuotasNiCuates pic.twitter.com/9G9CXfJFIf

— Elizabeth Robles (@EllieRoblesT) July 23, 2020

Córdova Vianello afirmó que en el proceso de selección prevaleció la política y el respeto al andamiaje constitucional, lo que le da mayor solidez a la democracia mexicana y eso hay que reconocerlo y aplaudirlo, pues abona a los principios del INE: la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad.

Señaló que se trata de un Consejo plural e independiente en donde cada integrante vota en conciencia. “Hablar de consenso no implica necesariamente la unanimidad ni mucho menos la uniformidad. En este consejo no hay dueños ni bloques, sostener lo contrario es una falacia, eso sí, hay mucho trabajo y se requiere de un compromiso permanente con la institución”.

#AlertaADN | José Martín Fernando Faz, Uuc-kib Espadas, Norma Irene de la Cruz y Carla Astrid Humphrey rinden protesta como nuevos consejeros del #INE por un periodo de 9 años.#DeIdayVuelta con @Luliwainer | https://t.co/tDZLlPeMJQ pic.twitter.com/S5incrSMZF

— adn40 (@adn40) July 23, 2020

Lorenzo Córdova afirmó que los nuevos consejeros y consejeras colaborarán en los retos más inmediatos como la nueva distribución de comisiones, la creación de nuevos partidos políticos; además, “se suman se da un paso importantísimo en la legitimada de las decisiones del procesos electorales de 2019 y 2020”.

Los nuevos consejeros entrarán en un momento en el que México pasará por un proceso de elecciones masivo, el cual comenzará en septiembre y estarán en juego 21 mil 368 cargos de elección popular. Entre ellos, 15 gubernaturas.

Te recomendamos: 

Norma de la Cruz, Carla Humphrey, Uuc-Kib Espadas y Fernando Faz, los nuevos consejeros del INE

AM.MX/dsc

 

The post Rinden protesta los nuevos consejeros del INE appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Venezuela denuncia la ausencia de autoridades colombianas

Siguiente noticia

Celebra PRD designación de consejeros electorales independientes e imparciales

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

Celebra PRD designación de consejeros electorales independientes e imparciales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.