Rusia.- Rusia reporta más de 1.000 muertes diarias relacionadas con COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia, con la campaña de vacunación del país paralizada y sin restricciones.
Un recuento oficial del gobierno el sábado informó de 1.002 muertes y 33.208 nuevas infecciones, estableciendo un máximo pandémico tanto para muertes como para casos por tercer día consecutivo.
El brote creciente ha llegado con solo el 31 por ciento de los rusos completamente vacuados hasta el sábado, según el sitio web Gogov, que cuenta los datos de COVID-19 de las regiones.
La falta de restricciones estrictas ha permitido que el coronavirus se propague, aunque varias regiones han reintroducido códigos QR para el acceso a lugares públicos.
El Kremlin ha evitado reintroducir restricciones importantes a pesar de calificar la tasa de vacunación del país “inaceptablemente” baja, diciendo que esta semana las autoridades tienen que garantizar que “la economía siga funcionando”.
También dijo que el sistema médico de Rusia está preparado para recibir el creciente número de pacientes, describiéndolo como no “abrumado”.
A principios de esta semana, el ministro de Salud Mikhail Murashko señaló su “comportamiento”, mientras que el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que se había hecho todo lo posible para dar al público la oportunidad de “salvar sus vidas vacunándose”.
Te recomendamos:
AM.MX/kgr
The post Rusia supera las 1.000 muertes al día por COVID appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.