• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sección Instructora analiza proceso de juicio político contra Rosario Robles

Redacción Por Redacción
5 diciembre, 2019
en Política
A A
0
5
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados analizó la ruta del proceso de juicio político contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por el presunto desvío de recursos públicos en el caso conocido como “Estafa Maestra”.

Así lo señaló el presidente de ese órgano legislativo, Pablo Gómez Álvarez, quien precisó que el pasado lunes 2 se notificó a Robles Berlanga, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, sobre el procedimiento iniciado en su contra.

Una vez hecha la notificación, abundó, corre un plazo de siete días, que concluiría el martes 10, para que la denunciada comparezca ante la Sección Instructora, ya sea personalmente o por escrito, según informó apro.

En caso de que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) decida comparecer en persona, se realizará el trámite ante el juez de Distrito correspondiente, apuntó en un comunicado difundido este miércoles.

“A partir del momento que se cierre este plazo, que será el día 10 de diciembre, la Sección va a resolver la apertura del periodo de pruebas de 30 días naturales, ininterrumpidos. Al término de esos 30 días, se decidirá qué es lo que va a hacer: si prolonga el periodo de pruebas o lo cierra”, siempre considerando a denunciantes y a la denunciada, detalló el morenista.

De igual manera, aseveró que el periodo de pruebas se puede ampliar a discreción del órgano que preside. “Cuando nos acerquemos a esa fecha tendremos que evaluar cuál es el estado de las pruebas con las que contamos y según eso decidiremos cerrar el periodo de pruebas que la ley señala”.

En esta etapa mencionada –añadió– se harán requerimientos de archivos certificados a diversas dependencias del gobierno federal referidas en las denuncias; universidades, entidades públicas o privadas, así como a los servidores públicos que participaron directamente en la implementación de convenios.

“Nos vamos a dirigir pidiéndoles que nos informen qué convenios hicieron y cómo los hicieron (…) Vamos a ver si efectivamente fueron desviados y hacia dónde en el caso de que hubieran sido”.

Asimismo, solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) las observaciones consideradas en la investigación, a efecto de evaluarlas como posibles pruebas en el proceso de juicio político.

Después del periodo de presentación de pruebas y alegatos, que prevé iniciar el domingo 15, podría desahogarse en cuatro meses, estimó el diputado.

jvg

Noticia anterior

Alumnos del Tec de Monterrey anuncian bloqueo en Santa Fe por cobro de “servicios de movilidad”

Siguiente noticia

Emplazan controladores aéreos a huelga

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Emplazan controladores aéreos a huelga


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

Trastorno Afectivo Estacional: qué es la “depresión decembrina” y cómo identificarla

AMLO sobajó a Sheinbaum

En balde el berrinche de De la Fuente

¿Salud casa por casa… o salud según la simpatía partidista?

CSP y su equipo deshojan la margarita

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.