• Aviso de Privacidad
jueves, agosto 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sector morenista exige la expulsión de Ebrard por supuestas ambiciones desmedidas

Redacción Por Redacción
20 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Un sector de la militancia morenista no perdona las decisiones del excanciller Marcelo Ebrard y pide su salida del partido.

Redacción MX Político.- En medio de las tensiones internas de Morena, un grupo significativo de militantes ha alzado la voz exigiendo la expulsión de Marcelo Ebrard, quien recientemente decidió permanecer en el partido tras amenazar con abandonarlo por presuntas irregularidades en la elección interna.

La petición, respaldada por miles de firmas, acusa al excanciller de anteponer sus intereses personales y cuestiona su ética y transparencia.

En el corazón de la lucha interna en Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, figura destacada y cofundador del partido, enfrenta ahora la demanda de una parte de la militancia que exige su expulsión, alegando que ha traicionado la confianza depositada en él durante más de dos décadas.

La decisión de Ebrard de quedarse en Morena después de cuestionar abiertamente el proceso de selección interna para la candidatura presidencial ha generado divisiones profundas.

En un comunicado, el excanciller afirmó que no abandonaría el partido que contribuyó a construir y que seguiría trabajando por la transformación del país. Sin embargo, esta declaración no ha aplacado la indignación de quienes ahora piden su expulsión.

La petición, alojada en la plataforma change.org, ha ganado considerable apoyo en poco tiempo, acumulando casi 3,300 firmas en apenas una semana.

En el texto, se acusa a Marcelo Ebrard de anteponer sus «intereses personales ante los del pueblo de México», señalando su supuesta «ambición desmedida por el poder».

«El camino de México» de Ebrard

Entre las críticas, se destaca la creación de la asociación civil ‘El camino de México’ por parte de Ebrard tras no resultar favorecido en la encuesta interna. Los críticos afirman que esta acción refleja una falta de ética y transparencia por parte del político.

El episodio en el que Ebrard consideró la oferta de Movimiento Ciudadano para ser precandidato independiente también pesa en su contra. Aunque finalmente decidió quedarse en Morena, la indecisión del excanciller ha dejado heridas en la percepción de su lealtad al partido.

La petición concluye con un llamado a la expulsión inmediata de Marcelo Ebrard de Morena, destacando la importancia de líderes dignos de confianza y responsables.

►La entrada Sector morenista exige la expulsión de Ebrard por supuestas ambiciones desmedidas se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Sandra Cuevas y la IA: ¿Despertando Leones o Solo Agitando las Redes?

Siguiente noticia

¡No te confundas! El aguinaldo debe ser pagado en efectivo, según la Ley Federal del Trabajo

RelacionadoNoticias

Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Siguiente noticia

¡No te confundas! El aguinaldo debe ser pagado en efectivo, según la Ley Federal del Trabajo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

No hay dinero. Ni para un triste dron

Entrega de narcos, para “taparle el ojo al macho”

¿El reporte de recursos insuficientes?

Trump continúa obsesionado con el muro de México

Evalúan pobreza

“Esteban Bautista Hernández, liderazgo probado en la Jucopo”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.