• Aviso de Privacidad
viernes, enero 9, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Seis años del triunfo de AMLO y un mes del de Claudia y la oposición, en shock

Redacción Por Redacción
2 julio, 2024
en Alberto Montoya
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Día Hábil

 

Se cumplieron seis años de que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial y un mes del de su sucesora, discípula y cómplice, Claudia Sheinbaum Pardo.

¿En realidad hay algo que celebrar, como la ex jefa de gobierno de la CDMX –qué extraño, ¿verdad?-  asegura, al grado de que hasta plantea una consulta, de esas que les encanta hacer y que nadie conoce, para decidir el nombre que le pondrán al 1 de julio, para celebrarlo cada año y hace tres propuestas, todas ridículas:

-El día de la Revolución de las conciencias.

-El día del triunfo del pueblo.

-El día de la verdadera democracia.

En 2018, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido que inventó y administra el tabasqueño, gobernaba 3 estados y la CDMX, además de, por supuesto, ganar la presidencia.

Hoy, seis años después, tiene 22 gobiernos estatales, la capital del país y, de nuevo, la presidencia.

¿Acaso es un gran trabajo o un gran gobierno el de López Obrador?

No.

Hay una respuesta clara y contundente:

Deuda de 2.3 billones de pesos de deuda -2.3 millones de millones-, de los que sólo este año – curiosamente el de la elección presidencial- 922 mil millones de pesos fueron aprobados por la Cámara de Diputados, donde Morena es mayoría, para poder cubrir todos los apoyos, los programas sociales, porque significan votos.

Sí, 35 millones de votos.

Y es muy fácil: 30 millones de mexicanos reciben algún tipo de ayuda.

Esa es la clientela.

Acaso no hayan votado los 30 millones por motivos varios, pero si a la base, al voto duro, a los fieles de toda la vida, que rondaban los 16 millones hasta 2018, se suma sólo la mitad de esos 30 millones de beneficiarios del dinero público, de los recursos que deben aplicarse en obra y en servicios, la suma da fácilmente los votos que obtuvo Sheinbaum Pardo, con una pequeña diferencia que bien puede obtenerse de mexicanos convencidos o de acarreados y forzados.

Su discípula y cómplice encabezó un festejo ayer en Los Pinos.

¿Y la oposición?

Adormilada, desarticulada, aún sin salir del shock.

No se ha recuperado todavía de la paliza que Morena y rémoras –PT y Verde- le propinaron el 2 de junio.

Y mientras continúe así la coalición ordenada por López Obrador, haciendo lo que sea por mantener el poder, será muy difícil que regrese.


NO PINTARÁ SU RAYA

Sheinbaum Pardo confirmó lo evidente: que no pintará su raya con López Obrador, como le solicitan diversos sectores, “porque sería como abandonar al pueblo”.

El tabasqueño se irá a La Chingada, su rancho heredado en Palenque, Chiapas, y lo hará sin Beatriz Gutiérrez, porque la relación ya está desgastada.


EN TABASCO

¡Qué suerte la de José Ramiro Lopez Obrador, secretario de gobierno, y Julián Enrique Romero Oropeza, hermano de Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) aparecen en el gabinete del próximo gobernador de Tabasco, Javier May.

Por supuesto, si hubiese sucedido en un gobierno del PRI, del PAN o del PRD –integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México- los tecleadores a sueldo de Morena y Lópexz ya habrían exigido casi, casi, su destierro.

Se llama nepotismo.

Vámonos: Alerta en Quintana Roo, Yucatán y Campeche por el huracán Beryl. Podría golpear y, luego, a Tabasco y Tamaulipas, pasando por Veracruz.

alberto.montoya@diahabil.com.mx            @albermontmex

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Legitimidad en los presidentes de la República

Siguiente noticia

Justicia y legalidad

RelacionadoNoticias

Alberto Montoya

Maduro tenía que irse, pero no así; parece una negociación con Trump

6 enero, 2026
Alberto Montoya

Harta de la izquierda y populismo, América Latina gira hacia la derecha

18 diciembre, 2025
Alberto Montoya

El terror a utilizar la palabra terrorismo; no es autobomba, es auto con explosivos

10 diciembre, 2025
Alberto Montoya

¿Homicidio en grado de tentativa?… los policías usaron escudos como arma

24 noviembre, 2025
Alberto Montoya

La orden fue atacar; Claudia: ‘Soy más fuerte’ y Trump: ‘No estoy contento con México’

19 noviembre, 2025
Alberto Montoya

Paga aviación locuras de AMLO por el AIFA; Morena duplica la deuda

31 octubre, 2025
Siguiente noticia
Oswaldo Villaseñor

Justicia y legalidad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Gertz: A una cámara criogénica

“Cadáver exquisito”

La Costumbre del Poder: Cierra la boca y tira la pluma

Otra vez Tlalpujahua

México sigue como el principal proveedor de bienes a EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.