• Aviso de Privacidad
miércoles, septiembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum comenta renuncia del Comité de Evaluación del PJF: “Ya no tenían trabajo”

Redacción Por Redacción
28 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre la reciente renuncia de los cinco integrantes del Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (PJF), afirmando que “ya no tenían trabajo” debido a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que detuvo el proceso de selección de aspirantes a cargos judiciales.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había determinado que el Senado asumiera la tarea de seleccionar a los candidatos mediante un sorteo entre más de 3,800 aspirantes que se inscribieron para participar en la elección programada para el 1 de junio.

“Fue una decisión de la Corte no continuar con los trabajos. ¿Qué tendría que hacer el comité si ya no tenían qué trabajar?”, cuestionó.

La renuncia del Comité se produjo tras una serie de complicaciones legales que llevaron a la suspensión del proceso de selección. Los exintegrantes del Comité habían expresado su compromiso con garantizar perfiles profesionales en el Poder Judicial, pero se encontraron con un escenario donde su labor se volvió inviable.

En su carta de renuncia, señalaron que aceptaron el cargo con la esperanza de contribuir a un proceso significativo, pero las circunstancias cambiaron drásticamente.

Sheinbaum subrayó que el tribunal electoral actuó conforme a lo que establece la Constitución al permitir que los aspirantes no quedaran sin opciones para participar en el proceso. “El Senado hará una selección al azar y son las personas que van a participar en la elección judicial”, afirmó.

La mandataria también destacó que los candidatos seleccionados ya habían pasado un primer filtro, cumpliendo con los requisitos constitucionales necesarios para su participación. Rechazó las críticas sobre el método de selección al azar, argumentando que este enfoque no afectará negativamente la calidad del proceso electoral, sino que lo reforzará.

“Lo que me parece bien es que no vaya a haber una persona que perdiera sus derechos de participar. Ahora se fortalece todavía más” la elección, concluyó Sheinbaum.

►La entrada Sheinbaum comenta renuncia del Comité de Evaluación del PJF: “Ya no tenían trabajo” se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Renuncia colectiva en el Comité de Evaluación del PJF: «Imposibilidad Jurídica» para continuar

Siguiente noticia

FGR insiste en audiencia con EE. UU. por detención de ‘El Mayo’ Zambada: Gertz

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

FGR insiste en audiencia con EE. UU. por detención de ‘El Mayo’ Zambada: Gertz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Durazo, ¿otro “García Luna” en el gabinete de AMLO?

Dos patrias, un solo populismo

¿Atentado? Claudia teme no llegar al 2030

Crimen, escollo de la 4T

El triunfo de Morena en Poza Rica y el contraste con la oposición

Anthony dice: “estaba yo sintiéndome inmensamente feliz, hasta que comencé a ponerme “triste”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.