• Aviso de Privacidad
martes, junio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum intensificó la lucha contra el Cártel de Sinaloa en 2024

Redacción Por Redacción
1 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
20
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno de Claudia Sheinbaum dio un golpe contundente al Cártel de Sinaloa, convirtiéndolo en el grupo criminal más afectado durante el año 2024.

Según un conteo realizado por El Financiero, se han detenido a 17 líderes de esta organización, lo que refleja un esfuerzo significativo por desarticular sus operaciones.

Estrategia del gobierno

La administración de Sheinbaum ha priorizado la desarticulación del Cártel de Sinaloa, asegurando no solo la captura de sus miembros, sino también el decomiso de cientos de armas, toneladas de drogas y decenas de laboratorios clandestinos.

Entre los logros más destacados se encuentra el histórico decomiso de más de una tonelada de fentanilo, una sustancia que ha generado preocupación a nivel internacional.

Uno de los objetivos principales del gobierno es pacificar Sinaloa, estado que ha sido escenario de una intensa narcoguerra desde el 9 de septiembre, cuando estallaron los enfrentamientos entre dos facciones del cártel: Los Chapitos y La Mayiza.

Detenciones clave

Aunque no existe una estadística oficial sobre el número total de detenciones realizadas, se sabe que son decenas, incluyendo a 17 mandos altos y medios del cártel. Entre los casos más relevantes se encuentra el de Hernán Domingo Ojeda, conocido como El Mero Mero, quien fue arrestado el 15 de diciembre en Badiraguato. Se le acusa de ser responsable del tráfico de pastillas de fentanilo hacia Estados Unidos y es tío de Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante El Chapo.

Otro detenido es Edwin Antonio Rubio, alias El Max o El Oso, capturado el 21 de octubre durante un enfrentamiento que dejó 19 sicarios muertos. Rubio era un operador del Mayo Zambada en Baja California y uno de los sicarios más violentos del cártel.

Además, las autoridades arrestaron a Omar Félix Loaiza, conocido como El Pelón o El 8, presunto líder de la facción de Los Chapitos. Este individuo empleaba drones cargados con granadas en su lucha contra La Mayiza y planeaba ataques contra instituciones gubernamentales.

►La entrada Sheinbaum intensificó la lucha contra el Cártel de Sinaloa en 2024 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Planifica tus trámites: Días inhábiles del Infonavit en 2025

Siguiente noticia

¿Por qué Sheinbaum y Noroña enfrentan posturas sobre la eliminación de plurinominales en el Congreso?

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Nacional

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

15 mayo, 2025
Nacional

Descubre nuevas y emocionantes tragamonedas en 20Bet en 2025

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

¿Por qué Sheinbaum y Noroña enfrentan posturas sobre la eliminación de plurinominales en el Congreso?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Voto inducido… urnas semivacías

Mujeres maravillosas y exitosas

Morena pierde… y el junior también

“Histórica”, carísima e ilegítima elección judicial

México Kafkiano 1 de junio de 2025 claro-oscuros

Duele desaire del pueblo y triunfos del PRI-PAN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.