La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que asistirá a la Final de la Copa del Mundo en Nueva York como muestra de la “buena coordinación” con el Gobierno de Estados Unidos, luego de recibir una invitación directa del presidente Donald Trump.
“Es una muestra de que hay buena coordinación, buena colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos”, afirmó la mandataria en un video difundido públicamente.
Sheinbaum detalló que al encuentro también acudirá el primer ministro de Canadá, Mark Carney, por lo que consideró que la presencia de los tres líderes tiene un peso relevante en términos diplomáticos, al tratarse de los países sede del torneo.
“El día de ayer recibí una invitación por parte del presidente Trump para asistir. Va a estar también el primer ministro Carney. Considero que es importante, en términos diplomáticos, que estemos los 3 países que fuimos sedes de esta Copa del Mundo”, señaló.
La confirmación de su asistencia ocurre mientras la presidenta participa en un evento de entrega de escrituras en Cancún, al que acudió tras la cancelación del vuelo 2973 de Delta Airlines programado para las 15:40 horas, en el que extraoficialmente se había señalado que viajaría.
En paralelo, decenas de vuelos con destino a Nueva York han sido cancelados debido a condiciones meteorológicas adversas, lo que ha afectado la operación aérea en las últimas horas.