Día Hábil
Claudia Sheinbaum Pardo obedece ciegamente a Andrés Manuel López Obrador.
¡Y cómo no, si él la eligió y le armó todo un operativo de Estado para que ganara la elección del 2 de junio!
Por eso repetirá la receta, el guión, para que en 2030 el pueblo bueno y sabio vuelva a votar por Morena, el partido del tabasqueño y al que representa.
Por eso regalará 60 mil millones de pesos más a partir de enero de 2025.
Sí, más deuda, más dinero para comprar conciencias y el voto de, en este caso, las mujeres de 60 años y más y las madres de los alumnos de secundaria.
Si alguien se pregunta aún cómo Morena sumó casi 36 millones de votos –que no Claudia Sheinbaum-, sólo debe investigar para encontrar que los programas sociales –el dinero que se regala- se acerca peligrosamente al billón de pesos –millón de millones- y que en este fallido gobierno se han destinado 2.7 billones para esa estrategia populista, pero efectiva.
Por eso lleva a Rosa Icela Rodríguez, la niñera de los hijos del aún presidente, a la Secretaría de Gobernación –sí, leyó bien, niñera- ; al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Eduardo Ramírez de la O, y a Marcelo Ebrard como secretario de Economía.
López ya sugirió que Zoé Robledo repita en el IMSS y, aunque con berrinche y pataleo, la ex esposa de Carlos Imaz Gispert, el que fue grabado en video recibiendo miles de dólares en la oficina de Carlos Agustín Ahumada Kurtz, terminará por obedecer.
No debe olvidar que si está ahí es porque el el naco, chinto y chairo de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, que miente todos los días, así lo quiso.
-Ayudando a los pobres va uno a la segura porque ya saben que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos.
No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad, entonces no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política, dijo así, descaradamente, en enero de 2023.
Por eso Sheinbaum aplicará la misma estrategia de regalar dinero, de comprar el voto, porque ya quedó comprobado que a los mexicanos les valen, no les importan, los casi 200 mil ejecutados en este gobierno, el más de millón de muertos por Covid-19, la falta de medicinas y las consiguientes muertes y los servicios de quinta.
Todo eso vale madre, mientras cada bimestre caiga el dinero que alcanza ya a 28 millones de mexicanos.
En todo el sexenio, se han destinado 2.7 billones de pesos –casi 3 millones de millones- para regalar y, como dice López Obrador, comprar el voto, “porque amor con amor se paga”.
Se metió AMLO a elección, pero quedará impune
El Trife concluyó, como descarada y cínicamente Morena reconoció, que López Obrador se metió ilegalmente a las elecciones a favor de su candidata, pero ¿qué cree?
Quedará impune, porque tiene fuero y no puede ser sancionado.
Vámonos: Crecen los casos de Covid-19 en Estados Unidos y en México y el gobierno aquí, para no variar, lo minimiza.
Como ejemplo, Joe Biden: está contagiado.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex