• Aviso de Privacidad
miércoles, julio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

«Si hubiera persecución ya lo habríamos denunciado»: la respuesta de AMLO a Calderón

Redacción Por Redacción
14 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Andrés Manuel López Obrador respondió este martes a las acusaciones del expresidente de México, Felipe Calderón, quien dijo que es un perseguido político a raíz de la declaración de culpabilidad de Genaro García Luna, su secretario de Seguridad Pública, al asegurar que si esto fuera verdad ya se le habría denunciado.

“En lo que a mí corresponde ¿qué persecución puede haber? Si hubiera persecución ya hubiéramos denunciado al presidente. No se llegó a la participación que exige la ley para que la consulta fuese vinculante, yo dije incluso que si se iniciaba un proceso iba estar en contra porque no estoy pensando en perseguir a nadie”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, en el marco de un foro sobre aviación en Madrid, España, el expresidente dudó de la culpabilidad de su exfuncionario y aunque afirmó que respeta la decisión del jurado, afirmó que nunca se mostraron pruebas que determinaran la culpabilidad de García Luna.

Al respecto, el tabasqueño dijo que si el exmandatario está seguro de la inocencia de su exsecretario de Seguridad Pública debería proceder contra las autoridades estadounidenses, a la par de brindar información sobre por qué mantuvo a García Luna en su cargo pese a los señalamientos de servir a las bandas del crimen organizado.

“Lo juzga un tribunal de Estados Unidos y dice Calderón: ‘no les creo, no hay pruebas’. Ojalá pudiese él ayudar y explicar qué hacía García Luna en su gobierno, por qué considera que no hay pruebas y que le dé una explicación al pueblo de México, y que defendiera a García Luna, podría él incluso presentar una denuncia contra las autoridades estadounidenses que lo están juzgando.

“Decía el Quijote, bueno, Cervantes, por la honra y la libertad se puede arriesgar hasta la vida, entonces, cuando uno tiene la seguridad de que se es inocente, no se debe de permitir, que nadie ponga en entredicho nuestra honestidad, que es lo que debe importar más, ninguna otra cosa, la honestidad”, apuntó.

jpob

►La entrada «Si hubiera persecución ya lo habríamos denunciado»: la respuesta de AMLO a Calderón se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO revela por qué saludó a la mamá del «Chapo» Guzmán

Siguiente noticia

Lo que debes saber sobre epilepsia y embarazo

RelacionadoNoticias

Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Nacional

Liderar en un mundo interconectado: el valor de estudiar un posgrado hoy

15 julio, 2025
Siguiente noticia

Lo que debes saber sobre epilepsia y embarazo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Antes, Pemex nos daba; ahora nos quita

Sheinbaum le teme a Donald Trump

La mudanza del Tío Ritchie

Nos invadirán y ni cuenta nos daremos

Hacer campaña todos, adiós privilegios de pluris

El LASTRE de ADAN AUGUSTO VULNERA a SHEINBAUM y MORENA

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.