• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 31, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tatiana Clouthier será la titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en gobierno de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
20 agosto, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En una conferencia de prensa reciente, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, anunció que Tatiana Clouthier será la próxima titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Un Nuevo Rol para Clouthier

Tatiana Clouthier, quien ha tenido una destacada trayectoria en la política mexicana, asumirá el liderazgo del IME, una entidad clave dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Según Sheinbaum, Clouthier “apoyará al próximo canciller en la atención de las y los mexicanos que viven fuera de México”, asegurando una atención integral a las necesidades de la comunidad mexicana en el extranjero.

Clouthier, conocida por su trabajo en diversos cargos públicos, aportará su experiencia al IME, que busca mejorar la representación y los servicios para los ciudadanos mexicanos fuera del país. Su nombramiento es visto como un movimiento estratégico para asegurar que las relaciones exteriores de México estén alineadas con las prioridades de la nueva administración.

Una Trayectoria Política Diversificada

Tatiana Clouthier no es una desconocida en el ámbito político. Su carrera comenzó en el Partido Acción Nacional (PAN), fundado por su padre Manuel Clouthier. Su carrera despegó con su papel como coordinadora nacional de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018, lo que le valió el apodo de “Tía Tatis” en las redes sociales.

En enero de 2021, Clouthier asumió la Secretaría de Economía, reemplazando a Graciela Márquez Colín. Durante su tiempo en la Secretaría, Clouthier fue responsable de importantes políticas económicas y comerciales, antes de presentar su renuncia en octubre de 2022.

Clouthier también ha tenido un rol significativo en la Cámara de Diputados, donde fue legisladora federal plurinominal en la LIX Legislatura y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura. En 2009, intentó un salto a nivel municipal al postularse como candidata externa de Nueva Alianza para la presidencia municipal de San Pedro Garza García, aunque no tuvo éxito.

Formación Académica y Experiencia Profesional

La nueva titular del IME cuenta con una sólida formación académica. Se graduó en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey (ITESM) y obtuvo una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Esta formación académica, combinada con su vasta experiencia en el servicio público, la posiciona como una figura clave para el nuevo enfoque que Claudia Sheinbaum propone para el IME.

Un Enfoque Renovado para la Diplomacia

Con la designación de Tatiana Clouthier al frente del IME, Claudia Sheinbaum busca no solo mejorar la comunicación con los mexicanos en el extranjero, sino también fortalecer la diplomacia y asegurar que las políticas y servicios reflejen las necesidades y aspiraciones de la diáspora.

►La entrada Tatiana Clouthier será la titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en gobierno de Sheinbaum se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Fitch Ratings advierte que Reforma Judicial afectaría calificación de México

Siguiente noticia

Ciro Gómez Leyva responde a Ulises Lara tras polémica en caso Javier Corral: «¿Dónde me voy a entregar?»

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Ciro Gómez Leyva responde a Ulises Lara tras polémica en caso Javier Corral: «¿Dónde me voy a entregar?»


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

¡Cómo me gustaría desearle feliz 2026!

El Tren del Istmo: Una Tragedia Anunciada por la Omisión y la Opacidad

Ven a mi casa este año nuevo

“Paradero desconocido”: correspondencia peligrosa

¿Intento la administración Trump asesinar a Putin el pasado domingo?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.