• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tribunal desecha amparo de la UIF contra fallo que beneficia a Emilio Lozoya

Redacción Por Redacción
27 enero, 2022
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Un tribunal federal desechó el amparo que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, con la finalidad de evitar que se cumpla la orden de liberar a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Agronitrogenados.

Isabel Cristina Porras, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, resolvió que no procede el amparo solicitado por la UIF contra el fallo de la magistrada Gabriela Guadalupe Rodríguez, del Primer Tribunal Unitario Penal, quien ordenó el cambio de medida cautelar para que Emilio Lozoya se le coloque un brazalete electrónico y enfrente su proceso por el caso de Agronitrogenados fuera de la cárcel.

“Se llega al convencimiento de que, la resolución emitida por el tribunal de alzada responsable que por una parte modificó la decisión dictada en audiencia de revisión de medidas cautelares (…),no genera una transgresión directa al patrimonio de la persona moral ofendida”, debido a que la UIF no es titular de derechos fundamentales, pues actúa como entidad de Gobierno dotada de imperio.

La magistrada Porras Odriozola recordó que “las medidas cautelares no pueden ser usadas como medio para obtener un reconocimiento de culpabilidad o una sanción penal anticipada. Por consiguiente, se desecha de plano”.  En consecuencia, la orden de liberar a Lozoya Austin sigue vigente.

Promueve Emilio Lozoya amparo en contra de orden de aprehensión en caso de su eventual salida de prisión, luego de que tribunal desechó amparo de la #UIF contra la liberación del exdirector de #PEMEX por el caso #Agronitrogenados. pic.twitter.com/Lo5AIrLWSj

— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) January 26, 2022

Emilio Lozoya interpuso un recurso de apelación contra la medida cautelar que le impuso el juez Artemio Zúñiga Mendoza, el pasado 10 de noviembre. Tras ello, el viernes 21 de enero, una magistrada del Primer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México ordenó dejar sin efectos esa medida cautelar, y su lugar liberarlo con un brazalete geolocalizador.

Ante esa resolución, la Unidad de Inteligencia Financiera promovió un juicio de amparo “para que sea revisada la constitucionalidad de dicha resolución y solicitó la suspensión de sus efectos a fin de evitar una obstrucción en la continuidad del proceso” relacionado con la compraventa irregular de la empresa Agronitrogenados.

⇒ Con esta resolución a su favor, Emilio Lozoya tiene un pie fuera de la cárcel, siempre y cuando este miércoles, José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, deje sin efecto la prisión preventiva justificada en el caso Odebrecht y ordena otra medida cautelar.

#CDMX | En minutos comenzará la audiencia donde se definirá la modificación de la medida cautelar que puede dejar en libertad a Emilio Lozoya (@EmilioLozoyaAus). 🚨

📺 @MilenioTV | #87Punto3 📻🚩 pic.twitter.com/VcDn4k5lUw

— ⚡ @87PUNTO3 ᴴᴰ 📻🚩 (@87punto3) January 26, 2022

Te recomendamos:

Emilio Lozoya gana apelación contra prisión preventiva por caso Odebrecht

AM.MX/dsc

The post Tribunal desecha amparo de la UIF contra fallo que beneficia a Emilio Lozoya appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Bienes y servicios tuvieron un incremento mensual del 0.8%: INEGI

Siguiente noticia

Recupera vida y escudo con “Fiesta con pizza” en Fortnite

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Recupera vida y escudo con “Fiesta con pizza” en Fortnite


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

¿“Licenciado”? ¿Fueron políticos de la 4T?

México, cerca del sótano… y no es metáfora

Ridículo

La Costumbre del Poder: El saldo de la Revolución

El arte de comparecer sin comparecer

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.