• Aviso de Privacidad
sábado, julio 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tribunal Federal ‘excluye’ pruebas bancarias en el caso de Emilio Lozoya y cuestiona la FGR

Redacción Por Redacción
2 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El caso legal que involucra al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y su presunta participación en actos de corrupción, ha experimentado un nuevo giro después de que un Tribunal Federal decidiera desechar pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

La decisión se centra en las pruebas bancarias aportadas por la FGR para respaldar las acusaciones de soborno, las cuales fueron proporcionadas por Brasil y Suiza y están vinculadas a la empresa extranjera Odebrecht. Los magistrados del Tribunal habrían argumentado que estas pruebas debían ser excluidas del juicio debido a una supuesta violación del secreto bancario.

«Los medios probatorios contienen información bancaria respecto de la cual es necesario contar con una orden judicial previa a su obtención (…) resulta irrelevante el lugar de procedencia pues lo realmente importante es cómo se adquirió y la prohibición de incorporarse a procesos jurisdiccionales sin colmar los requisitos que nuestro derecho interno exige», señalaron los magistrados, según informes del Siglo de Torreón.

Las pruebas excluidas comprenden información financiera y comprobantes bancarios relacionados con transferencias realizadas por empresas vinculadas a Emilio Lozoya, como Innovation Research Engineering and Development Ltd., la cual presuntamente era utilizada por Odebrecht para el pago de sobornos.

Es importante destacar que tanto Pemex como la Unidad de Inteligencia Financiera tienen la opción de impugnar esta decisión, pero si finalmente se confirma, solo podrán utilizar los testimonios de ocho exejecutivos de la empresa brasileña como pruebas en el caso, sin contar con los documentos bancarios.

Este revés legal se suma a otras dificultades que ha enfrentado la FGR en el proceso contra Emilio Lozoya, incluyendo la suspensión del procedimiento relacionado con el caso Agronitrogenados por parte de un juez de Control Federal en la Ciudad de México.

Ante esta situación, la FGR anunció su intención de impugnar la suspensión, alegando que el juez había favorecido injustamente al acusado y violado varias disposiciones legales en el proceso.

►La entrada Tribunal Federal ‘excluye’ pruebas bancarias en el caso de Emilio Lozoya y cuestiona la FGR se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Unos 140,000 migrantes cruzarán México hacia EU en 2023, calcula cancillería

Siguiente noticia

Gobernadores de Morena defienden el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Gobernadores de Morena defienden el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

“Ninguna otra tierra”, un documental muy pertinente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.