• Aviso de Privacidad
domingo, marzo 22, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un error, la miscelánea fiscal aprobada por Morena; simula beneficios y maltrata a clase media: PRI

Redacción Por Redacción
25 octubre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Miscelánea Fiscal 2022 aprobada por Morena no es la mejor para los mexicanos, ya que desata el terrorismo fiscal, presenta una redacción y fórmulas tramposas que simulan beneficios al contribuyente pero que traerán más cargas fiscales; revela el odio a la clase media y atenta contra los grupos vulnerables y de menor ingreso, como los asalariados, afirmó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados.

Los legisladores de la bancada tricolor, coordinados por el coahuilense Rubén Moreira Valdez, hicieron notar que en el documento, enviado al Senado para su discusión, se establece que un asalariado pagará más impuestos que una persona física con actividad empresarial, de acuerdo con el Régimen Simplificado de Confianza que se propone establecer. Es decir, criticaron, habrá más dureza contra los que siempre pagan.

Esto significa que una persona física con actividad empresarial que recibe un ingreso mensual de 20 mil pesos y anual de 120 mil pesos pagará un Impuesto sobre la Renta de mil 200 pesos, mientras que un asalariado con ese mismo devengo pagará 10 mil pesos, manifestó la fracción priista.

El GPPRI en la LXV Legislatura declaró que la miscelánea, aprobada por la mayoría parlamentaria y sus aliados, atenta contra el derecho humano a la privacidad, pues la autoridad pretende utilizar herramientas de geolocalización —cuando así lo estime y de forma discrecional— para ubicar, perseguir e incluso hostigar al contribuyente.

Los diputados priistas resaltaron que el documento avalado por Morena, con la votación en contra del PRI y las demás fracciones opositoras, incurre en un exceso al considerar como delitos hechos que no lo son. Por ejemplo, se estima como contrabando el trasladar bienes o mercancías, por cualquier medio de transporte nacional, sin contar con el comprobante fiscal digital por internet correspondiente al tipo de ingreso o de traslado, con el Complemento de Carta Porte respectivo.

Insistieron en que la obligación de que los jóvenes se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes solo cumplan los 18 años de edad, atenta contra este sector de la población. Al respecto, externaron que al final del día la redacción del Artículo 151 es confusa, se presta a contradicciones y seguramente tendrá que ser reformado, porque no deja claro su alcance en cuanto al resto de las contribuciones, por lo que podría ser regresado por el Senado de la Republica.

También reclamaron que se atente contra la participación de los ciudadanos organizados a favor de los grupos vulnerables, pues aproximadamente 3 millones de personas en situación de pobreza y de pobreza extrema dejarán de beneficiarse de la asistencia social, que reciben a través de las organizaciones de la sociedad civil, al limitar las deducciones fiscales.

Finalmente, el GPPRI denunció que la propuesta presupuestal del gobierno federal para el año próximo es discrecional, debido a que genera incertidumbre jurídica, además de que reducirá el crédito a las empresas y endurecerá las gestiones de cobranza.
AM.MX/fm

The post Un error, la miscelánea fiscal aprobada por Morena; simula beneficios y maltrata a clase media: PRI appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Juez federal suspende orden de aprehensión contra Laura Bozzo

Siguiente noticia

Terrorismo fiscal de Morena sólo busca exprimir el bolsillo de los mexicanos: Julen Rementería

RelacionadoNoticias

Política

Busca Morena frenar el spam telefónico de bancos en México: ahora necesitarán tu permiso real para llamarte

20 marzo, 2026
Política

Senadores de Morena acuerdan donar apoyo económico a Cuba; “hay que enviarles petróleo, que es lo que les urge”: Noroña

20 marzo, 2026
Política

Claudia Sheinbaum se reúne con el presidente de Alemania en Cancún

20 marzo, 2026
Política

Presenta PAN iniciativa para regular el acceso de menores de edad a redes sociales, sin censurar, sin prohibir, pero sí protegiendo

20 marzo, 2026
Política

Movimiento Ciudadano ‘destapa’ a Mariana Rodríguez para la gubernatura de Nuevo León en 2027

20 marzo, 2026
Política

Anuncia el PRI voto en contra del Plan B; Movimiento Ciudadano dice que lo analizará

19 marzo, 2026
Siguiente noticia

Terrorismo fiscal de Morena sólo busca exprimir el bolsillo de los mexicanos: Julen Rementería




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Espejito, espejito, quién es la más democrática?

El derrumbe del régimen castrista en Cuba. ¿Qué sigue?

No hay ningún cargo contra AMLO en EU

Maldades de un par de cuates

Cómo ve la IA la gobernabilidad de México en 2030

Fracasidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.