HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Este sábado recibí una auténtica lección de honestidad, de esos mexicanos honestos, que afortunadamente son la mayoría en nuestro país.
El viernes llegué procedente de Tampico en el vuelo 2413 de Aeroméxico, traía una maleta y una bolsa y mi mochila en donde siempre llevo mi computadora y mi tableta cuando viajo. Recogí la maleta eché la mochila en la canastilla superior del carrito que prestan en los aeropuertos y la maleta junto con la bolsa abajo.
Cuando salí por la puerta 4 me olvidé de mis artículos de trabajo y sólo tomé la maleta y la bolsa, olvidé la otra. Cuando me trasladaba en un Uber por el Viaducto, rumbo a mi domicilio me percaté que no traía la mochila. Entonces le pregunté al chofer si la había metido en la cajuela y me respondió que no. Me resigné a no volver a ver más a mi equipo de trabajo.
Por la noche, me acordé que hay en los aeropuertos una oficina de objetos extraviados, también le comenté a un amigo lo que me había pasado y me recomendó que fuera porque tal vez la había recogido una persona honesta.
El sábado me traslade a la terminal 2 del AICM. Al llegar a la citada oficina, un empleado me preguntó que se me ofrecía, le dije el motivo y entonces me dijo que esperara a la empleada que se encarga del control de los objetos perdidos. No pasaron ni cinco minutos cuando la señorita Yuly Roa me llamó para preguntarme qué problema tenía. Le dije que había perdido una pequeña maleta café con mi computadora y cuál fue mi sorpresa que de inmediato me respondió que ahí la tenían. La sacó, extrajo todo lo que contenía y manifesté mi aprobación absoluta.
Posteriormente me dijo cuáles eran los trámites para que me la entregara, que son de lo más simples, como el dejar una copia de la credencial del INE y otra del pase de abordar. Fuí a sacarlas, en la misma terminal, se las entregué y me dio mis pertenencias. Quiero resaltar que le solicité a la señorita Roa que me presentaran a la persona que recogió mi maleta para darle una gratificación, pero me respondió que no era necesario.
Quiero subrayar que el trato de esta persona, la encargada de la oficina Yuly Roa fue de excelencia. También quiero agradecer al Maestro, Iván Durán subdirector de Seguridad en la Terminal 2 del AICM por encabezar a un grupo de servidores honestos que son orgullo de este país. El agradecimiento es un principio básico en la educación de una persona, muchas gracias.
*******
“Ya Chole” y “Yo tengo otros datos”, serán la marca que identifique a través de los años al gobierno de la 4T. La primera no significa otra cosa que ya no estén molestando con ese tema y la segunda que aquí nomás mis chicharrones truenan…El presidente de Argentina, Alberto Fernández será el invitado de honor en la sesión solemne que se realizará este martes en el Senado de la República. Adicionalmente, el senador Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de la mayoría, lo tendrá como invitado especial en una reunión previa de la Junta de Coordinación Política del Senado en la que confluyen todos los liderazgos. La sesión en el recinto parlamentario se realizará bajo estrictas medidas sanitarias y con la participación de sólo 50 personas, El presidente Fernández estará acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y por la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri. También asistirán los empresarios Carlos Slim y Hugo Sigman de Argentina.
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1