• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Van a subir las tasas hipotecarias este año?: Propiedades.com

Redacción Por Redacción
23 enero, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (AlmomentoMX).- La incertidumbre económica global, aunada a la inestabilidad del tipo de cambio y al incremento de la inflación, ocasionaron que el Banco de México tomara la decisión de aumentar su tasa de referencia.

En enero de 2017, la tasa de interés interbancaria se encontraba en 5.75 por ciento, el primer incremento del año se dio en febrero, cuando subió 50 puntos base, el último de estos incrementos fue el 14 de diciembre, cuando llegó a 7.25 por ciento.

En un comunicado, el Banco de México señalaba que seguiría muy de cerca la evolución de la inflación, así como todos sus determinantes y expectativas en el mediano y largo plazo, lo que incluye la posición monetaria entre Estados Unidos y México y el traspaso de estas variaciones a los precios. Esto podría ocasionar que en este año veamos nuevos ajustes a la tasa de referencia.

Sin embargo, estos aumentos no se han trasladado completamente a las tasas de interés hipotecarias, algo que podría comenzar a ocurrir este año.

En 2016, las tasas hipotecarias se encontraban mucho más cerca del 10 por ciento, pero hacia el cierre de año y a inicio de 2017 comenzaron a incrementarse, el pico más alto llegó en marzo, cuando llegaron a 11.02 por ciento.

Y aunque no se encuentran en mínimos históricos, como en años anteriores, siguen siendo bastante competitivas.

“La principal causa que explica esta tendencia se debe a la intensa competencia que actualmente existe entre los instrumentos hipotecarios por incrementar su penetración entre usuarios que adquieren una vivienda”, destacó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

González explicó que las tasas hipotecarias son más bien tasas de largo plazo, por lo que son menos reactivas a la volatilidad en el tipo de cambio o a una mayor brecha de inflación respecto a la tasa objetivo del Banco de México.

Así, por ejemplo, mientras que la inflación fue de 6.8 por ciento en 2017, en el sector de la vivienda estuvo más contenida, llegó solo a 5.3 por ciento.

“2018 será un período clave para el sector hipotecario, por lo que ‘el tren de la vivienda’ podrá seguir su ritmo de penetración en función de distintos factores como las expectativas de inflación, la renegociación del TLCAN y el tipo de cambio, las elecciones y la reacción de los jugadores al entorno global”, indicó Leonardo González.

La tendencia es que el crédito estándar sea similar al de 2017, es decir, créditos para la adquisición de vivienda nueva, en el segmento medio y con un plazo a 19 años a tasa fija.

“Ante mayores niveles de las tasas hipotecarias se observaría una contracción de la demanda lo que profundizaría la discriminación de nuevos créditos hacia segmentos residencial y residencial plus”, concluyó el experto.

AM.MX/fm

The post ¿Van a subir las tasas hipotecarias este año?: Propiedades.com appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Se avecina otro golpe al bolsillo, a partir de febrero se elevan las multas

Siguiente noticia

Implementar un desarrollo sostenible, con crecimiento económico y bienestar para todos, principal desafío en el mundo: Graciela Ortiz

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Implementar un desarrollo sostenible, con crecimiento económico y bienestar para todos, principal desafío en el mundo: Graciela Ortiz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Godoy no es carnala, es cómplice

Sheinbaum injuria a “un país amigo”

Periodista en extinción

Santa Claus trae expediente

Autoritarismo se fortalece con CSP

Debemos apoyar a la presidenta

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.