• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Verano, época favorita de ladrones solitarios: ALTO México

Redacción Por Redacción
20 julio, 2019
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
39
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (AlmomentoMX).-  Durante el verano, la actividad delincuencial no toma vacaciones. Su presencia aumenta, la cual afecta a tiendas y centros comerciales que son el blanco, principalmente, de delincuentes solitarios.

Los registros de ALTO México, empresa dedicada a la prevención y erradicación de riesgos operacionales, han detectado que “durante las vacaciones de verano se incrementa la actividad delincuencial, específicamente de los ladrones solitarios, ya que en esta temporada se ha detectado que el 93 por ciento de los involucrados actúan de manera individual, quienes se centran en la extracción de productos de cuidado personal o ropa de temporada, siendo 3,697 pesos el monto promedio de lo hurtado”, explica Karina Soriano, Directora Jurídica.

Así, se determina que los productos más robados en esta época son:

–          Bloqueador     411%

–          Chicles            385%

–          Atún                364%

–          Trajes de baño            161%

–          Crema corporal          116%

–          Artículos de higiene (shampoo y desodorantes)      66%

Específicamente, ALTO México reporta que el 54 por ciento de los incidentes que se reportan son realizados por ladrones que tienen entre 28 y 38 años de edad, y detalla que el 9 por ciento son menores de edad, cifra que ha incrementado, ya que anteriormente el registro era de 6 por ciento en los últimos 3 años.

En cuanto a género, el análisis de la información que genera ALTO, arroja que el 62 por ciento de los involucrados son hombres y el 38, mujeres, quienes tienen mayor presencia de delitos los días martes y viernes, cuando se han reportado hasta 31 por ciento del total de los incidentes dentro de un horario de 14:00 a 20:00 horas.

En cuanto al modus operandi, “el 58 por ciento de los involucrados optan por ocultar la mercancía entre sus prendas de vestir, el 21 por ciento la esconde en su bolsa o mochila y el 21 por ciento restante busca otras alternativas como cambiar etiquetas por unas de menor precio”, expresa Karina Soriano.

“A través del Smart Data que ALTO realiza, sabemos que en la Ciudad de México el 47% de los delitos se concentra en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Benito Juárez. En el Estado de México, los municipios que reportan el 45% de los robos son Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz y Nezahualcóyotl. Ahora, a nivel nacional, a estas dos zonas se suman los estados de Campeche, Puebla y Tabasco, ocupando así los cinco primeros lugares con más robos”, asegura la abogada.

Sin embargo, la Directora Jurídica señala como aspecto positivo que durante este periodo se registra un aumento de 17% en las denuncias, dando como resultado que en el 80 por ciento de los casos se haya detenido y procesado al culpable, “siendo en su mayoría por robo simple, es decir, que aproximadamente el 94 por ciento de las denuncias son por robos sin violencia, solo el 2 por ciento de los incidentes reportados sin delitos cometidos con violencia”.

La vocera de ALTO México hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones si salen o no de la ciudad, hace hincapié en la denuncia de delitos, especialmente si éste fue cometido dentro de algún establecimiento protegido con el sello ALTO.

AM.MX/fm

The post Verano, época favorita de ladrones solitarios: ALTO México appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Roberto Borge Angulo, intranquilo ante decomisos

Siguiente noticia

Campesinos piden echar abajo la reforma salinista del artículo 27 Constitucional

RelacionadoNoticias

Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Campesinos piden echar abajo la reforma salinista del artículo 27 Constitucional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

Alfonso Romo, el chairo fifí

Durazo y el parol invisible

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Llave MX: el candado perfecto

Premia la 4T al “doctor Muerte”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.