• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Viaje emocional: 5 novelas perfectas para este fin de semana

Redacción Por Redacción
2 diciembre, 2023
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Los fines de semana buscamos cómo relajarnos y liberarnos del estrés provocado por el trabajo, el tráfico, los largos recorridos y un sin fin de contratiempos que nos hacen llegar al sábado sin energía y sin ganas de hacer algo.

Un medio de liberar tensiones es la lectura. Leer nos aporta grandes beneficios: aumenta nuestra curiosidad, incrementa el conocimiento, la estimulación del razonamiento y la memoria, nos hace explorar nuevos mundos, así como mejorar la ortografía y redacción. No por nada George R. R. Martin, el creador de la serie de libros «Juego de Tronos» dijo: «Un lector vive mil vidas antes de morir. La persona que nunca lee vive solamente una».

Un libro puede provocar distintas emociones en el lector: amor, risas, enojo, llanto, motivación, esperanza, ilusión y hoy te compartimos una lista de novelas que son perfectas para leer este fin de semana::

MI PLANTA DE NARANJA LIMA de José Mauro de Vasconcelos.
La historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente. De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo. Cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
De John Boyne:
Una conmovedora historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, vista a través de los ojos de un niño inocente. Durante la Segunda Guerra Mundial, el pequeño hijo de un comandante de un campo de concentración desarrolla una amistad prohibida con un niño judío de 8 años.
Tal vez hayas visto la película del 2008, pero el libro es mejor.

UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO
de KATAYAMA, KYOICHI
Una conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo, es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie televisiva e incluso ha sido ilustrada como cómic manga.

MIL SOLES ESPLENDIDOS
de Khaled Hosseini:
Esta novela narra la vida de dos mujeres afganas y las dificultades que enfrentan a lo largo de los años, abordando temas como el amor, la amistad y la supervivencia.

Otra obra de está autor es «Cometas en el Cielo», una historia sobre la amistad llevada a la pantalla grande en 2007.

BAJO LA MISMA ESTRELLA
de John Green:
Una historia de amor adolescente entre dos jóvenes con enfermedades terminales, que despierta una amplia gama de emociones en los lectores.

Está novela fue convertida en película en el año 2014, protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort.

LA LADRONA DE LIBROS
de Markus Zusak:
Ambientada en la Alemania nazi, sigue la vida de Liesel Memminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con Rudy y Max, un hombre judío que vive escondido en su hogar. La historia de Liesel fue fue llevada al cine en 2013.

Estas son algunas recomendaciones de libros que lograrán emocionarte hasta las lágrimas, pero exigen miles de historias que te llegarán al alma.

Con información de elplacerdelalectura.com

End

►La entrada Viaje emocional: 5 novelas perfectas para este fin de semana se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Alcaldía Cuauhtémoc desmiente nueva suspensión a Sandra Cuevas

Siguiente noticia

Senado programa la elección de la nueva Ministra de la SCJN para el 13 de diciembre

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Senado programa la elección de la nueva Ministra de la SCJN para el 13 de diciembre


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

L12 del Metro: Otro crimen de Claudia a largo plazo

La tormenta ya empezó

El Ponchis y la puerta mágica

¿Qué les añade a sus cigarros Taibo Dos?

O se aclimatan o se aclichingan

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.