CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio (AlmomentoMX).- La diferencia entre los responsables de Recursos Humanos que invierten muchas horas en revisar currículos y aquellos que tienen más tiempo para dedicarse a temas clave, como retener y promover a los empleados, es el uso de Inteligencia Artificial (IA) al seleccionar personal. De ahí que recurrir a plataformas que habiliten esta tecnología es una decisión que tomarán 5 de cada 10 responsables de RRHH, a nivel global, de acuerdo con datos de Gartner.
“Los reclutadores pueden tomar mejores decisiones respecto a seleccionar a la persona adecuada, para un rol específico, usando Inteligencia Artificial, porque a través de ésta se puede evaluar cientos de perfiles aplicando algoritmos para determinar cuál cubre mejor una vacante, de forma rápida y eficiente. Esto disminuye el tiempo dedicado a revisar currículos, clasificar solicitudes, concretar entrevistas y otros procesos de seguimiento del candidato”, explica Fernando Calderón, Country Manager de Worcket, plataforma en la nube que permite automatizar e integrar todo el proceso de selección de un candidato.
Entre los beneficios de esta plataforma, cuyas oficinas corporativas se ubican en Ciudad de México y su área de I+D se encuentra en Buenos Aires, Argentina, es no requerir ningún tipo de instalación ni implementación debido a que es una herramienta SaaS (Software as a Service)
El Country Manager en México, quien cuenta con basta experiencia en la gestión de plataformas tecnológicas, detalla que una vez registrado el reclutador puede definir cuantos filtros considere útiles para asegurar que recibirá los perfiles que hacen ‘match’ con su vacante, aplicando tests, preguntas adicionales, además de una video entrevista.
“Un punto importante es que los candidatos que se muestran al reclutador son aquellos que cumplen perfectamente con el perfil, porque fueron filtrados y rankeados con tecnología de Machine Learning, Deep, Learning, Face recognition, Language recognition, Speech to text, entre otros. Lo que además ayuda al reclutador a automatizar tareas en el proceso de selección de personal”, menciona Fernando Calderon.
Worcket también emplea tecnología NLP, que significa procesamiento natural de lenguaje, y permite comprender el contexto de las palabras utilizando sinónimos y antónimos, para mejorar el match entre la información del candidato y la vacante.
Gestión inteligente de tiempo y marca
Con las soluciones de inteligencia artificial que Worcket ofrece al reclutador en la plataforma, es posible disminuir desde el 60% el tiempo y el costo dedicado a las tareas de selección de personal.
Entre los recursos que Worcket habilita para que el reclutador gestione mejor su tiempo, destaca que la plataforma se conecta con el calendario de cada uno de los entrevistadores para encontrar los espacios vacíos y que el candidato pueda elegir qué horario y día seleccionar para su reunión. “Con esto ahorras al reclutador el trabajo manual de hacer llamadas, mandar mensaje o e-mails para acordar la reunión”, señala el Country Manager para México.
Además de automatizar el proceso de selección de personal, Worcket mejora la interacción del candidato y la empresa, debido a una mejor experiencia de usuario y exposición de employer branding de las organizaciones a través de la plataforma de Worcket”, puntualiza Fernando Calderón.
AM.MX/fm
The post Worcket simplifica la selección de talento con Inteligencia Artificial appeared first on Almomento.Mx.