Eduardo Sadot
Un gobierno que no acepta sumar, resultan más papistas que el Papa. Como Hitler si no era idea de él no se aprueba. O es por no ir contra la delincuencia organizada por los compromisos de obrador con ellos.
Durante el gobierno de los López Obrador, la lucha contra el narcotráfico cesó la colaboración con los Estados Unidos y la relación con la DEA colapsó y provocó dejar de cooperar con los Estados Unidos. y perder la confianza de los güeros. Fue así, que las fuerzas armadas se dedicaron a construir los grandes proyectos que ahora se entiende, no fue casualidad, fue con toda la intención para mantener ocupadas a las fuerzas armadas. Hacer el aeropuerto internacional, Felipe Ángeles, el AIFA y la refinería Dos Bocas y el Tren Maya. Fueron parte de los proyectos para distraer a las fuerzas armadas.
Ante esa situación, es muy difícil que el gobierno pueda explicar que no lo hizo con la intención de distraer a los que combatirían y tienen la capacidad, equipo y la inteligencia estratégica para combatir a la delincuencia organizada, pero no lo hicieron. El pretexto es muy bueno, pero es solo un buen intento de engaño del presidente anterior que hoy está al descubierto, fue así como logró desviar la atención y más, su declaración de “abrazos, no balazos” que iban a resolver el tema de la delincuencia, atendiendo a su origen, sus causas Entonces dio por resultado lo que hoy vemos, un fracaso total de seis años de López Obrador, frente a la delincuencia organizada, si era buena intención fracasó si era compromiso fue un éxito. Todavía en su febril euforia, llegó a decir que para que los delincuentes se controlaran, los iban a acusar con sus abuelitas y con sus mamás.
Propagandismo puro, en el más depurado estilo nazi, Y por si fuera poco, prácticamente estuvo inoperante o no existió el Zar de las drogas, una figura que desapareció durante el gobierno de López Obrador, ante todas esas evidencias, cómo es posible que podamos pensar lo contrario, si las pruebas nos hacen darnos cuenta, que efectivamente hubo una clara intención por defender a la delincuencia y que hubiera ingresos, no sólo eso, ustedes recordarán que en materia financiera luchó porque las remesas que llegaran a México no fueran revisadas con el pretexto de que era el beneficio de los mexicanos que estaban en el extranjero, la verdad es que se incrementaron de una manera inverosímil vía remesas y hay quienes sostienen que esos ingresos eran de la delincuencia, era lo que se vendía de fentanilo.
No es casualidad Que después de qué tuvimos como primer lugar de producción y de ingresos al gobierno, por concepto de petróleo, después el turismo, de pronto las divisas que mandaban nuestros hermanos en el extranjero fueron la principal fuente de ingresos en el país, por eso vale la pena reconocer y apoyar la iniciativa que hizo Alejandro Moreno, el presidente del PRI, la de crear un Zar antidrogas cuyo significado es que si tenemos a un hombre responsable que dé la cara y sea interlocutor con los americanos y que pueda negociar y sentarse para poder hacer frente a la lucha la contra delincuencia, un Zar así, es indispensable, bueno si realmente se quiere combatir a la delincuencia junto con Trump, si no hay una cabeza responsable, cualquier esfuerzo que se haga será inútil.
Lo frustrante, es que siendo una idea que abona a dar soluciones, solo por venir de la oposición, de Alejandro Moreno, por eso y solo por eso, le buscarán la vuelta para ignorar, lo que es una buena idea.
sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial