El famoso dictamen de la Asamblea Legislativa del DF sobre el auténtico desmadre en que se han convertido las supuestas indagatorias sobre el desastre de la Línea 12 está tan errático y confuso, como el dictamen que los peritos traídos del extranjero (¿por qué recuerdo a Giuliani?) todavía no pueden emitir coherentemente sobre el origen real de las fallas y los culpables.
Los bastonazos de ciego que se han dado en este asunto huelen tan mal, que todo parece indicar que al ciego ya lo compraron para que olvide el bastón. ¿Por qué se aferran a atribuir todo a fallas técnicas y a razones de tiempo, cuando es público y notorio que por ese camino no llegarán a ninguna parte?
¿Por qué no llamar a las cosas por su nombre y de una vez por todas sacar este asunto del closet? No sólo los personajes del espectáculo están obligados a dar a conocer sus preferencias y señalar a sus favoritos. Los hombres de poder están obligados por razones de mayor peso social a declararse ingobernables en sus intimidades.
Creo que hasta se ganarían más al electorado, pues la comunidad bisexual casi empata los padrones. Llamado urgente a los poderosos que enriquecieron a los actores extranjeros con las prebendas de los contratos vagoneros inservibles hasta 2028. ¡Ya, por favor, salgan del closet!
DF, ¿PARA EL PRI?
En un auténtico trabuco está convertido el equipo mexiquense en el poder. Están confeccionando a la medida para escoger a los dirigentes delegacionales del PRI que recuperarán sin prisa, pero sin pausa –jejeje– los terrenos políticos para convertir a Aurelio Nuño en el candidato a Jefe de Gobierno que restaurará el poder del PRI en la capital de la República, después de 20 años de seca.
No me lo va usted a creer, pero si había sido un despropósito traer a Jesús Ramirez Stavros como el operador estrella que lograría ese objetivo superior, ahora todo vuelve a su nivel, porque los encargados son los del equipo del eterno-y perdedor crónico– Jorge Schiaffino y colegas, supervisados y orientados ideológica y operativamente por el nazi confeso Isidro Pastor!
¿Qué de veras no hay nadie arriba de ellos que les diga algo?
MANCUERNA SLIM-“PEJE”
Para Ripley: Dicen los que de esto saben que la figura central que influyó decisivamente para que se acabaran las fricciones, los malentendidos y los enfrentamientos verbales entre Carlos Slim y Andrés Manuel López Obrador fue nada menos que Cuauhtémoc Cárdenas.
Habría sucedido cuando AMLO se encontraba recién intervenido en el hospital del sur capitalino el último diciembre. Que llegaron inmediatamente el hijo de la Esfinge y el dueño de la Bolsa Mexicana de Valoes para preguntar sobre su estado. Que el médico preguntó al paciente y por respuesta les dijo que éste había autorizado a que lo pasarán a ver diez minutos.
El trato, ante la presencia del tres veces ex candidato presidencial fue de “hermanos”, tomados de la mano. A partir de ahí recomendó la reconciliación.
Es natural que, para enfrentar con mayor base social, Slim recurra al llamado “Peje” para hacérsela de jamón a EPN en eso de la reglamentaria de telecomunicaciones. Así son las monedas de cambio: ¡plata o registro!
Índice Flamígero: No cabe duda que los tiempos han cambiado –no mejorado– para bien de la opinión pública. Parece que “la cultura de la línea” ya pasó a mejor vida. Ya hay menos editores que se autocensuren para quedar bien con el poder y sus fariseos. Todo fue un error, pues se comprobó que a mayor docilidad, más garrote y menos canonjías. Los hechos están demostrando algo que sólo los enajenados de Palacio se resisten a aceptar, con una cabecita más dura que la piedra de moler chile que usaba la abuelita. Nuevamente se equivocaron los que creen que la mentalidad social se controla desde el escritorio de un burócrata. Los tres periódicos de circulación nacional —Reforma, La Jornada y Unomásuno, los tres por diferentes razones– que se negaron a cabecear las “de ocho” como lo ordenaban los gerifaltes del Guamúchil Party, incrementaron sus ventas permanentemente. Los demás, siguen en una fidelidad bochornosa. Se habla, empero, de que están aprendiendo la lección y que pronto emprenderán “las de Villadiego”. Ojalá por la salud pública! + + + Va a ser muy difícil para quien se apunte a sustituir a César Camacho Quiroz superar todos los desatinos con el estilo que el mexiquense lo ha hecho, para lograr, a base de riñón, reducir a niveles exiguos el “voto duro” y las preferencias por el tricolor en todo el país, al grado de quitarle la competitividad para el 2015. Aunque muchos –la gran mayoría– atribuyen este fenómeno al desastre económico—financiero provocado por los tecnócratas locales, en mucho ha colaborado la falta de comunicación del discurso engolado y superficial del ex secre particular de Emilio Chuayffet. De raza le viene al galgo, pues. Pero he aquí que para subsanar algunas deficiencias de su trabajo, Camacho ha armado un grupo de jóvenes hercúleos, simpáticos, bien preparados para cualquier eventualidad, con buena presencia e imagen que se dedican a acuerpar en todas las apariciones al mexiquense. ¡A ver quien lo para!