CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (Almomento.MX).- Miguel Ángel Osorio Chongo, titular de Secretaría de Gobernación; José Antonio Meade, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; e Idelfonso Guajardo, de la Secretaría de Economía, se reunieron con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para firmar acuerdos que apoyarán a los mexicanos repatriados de Estados Unidos en materia laboral.
Después de las elecciones de Estados Unidos del pasado 8 de noviembre y del resultado que señala a Donald Trump como presidente electo, se espera la aplicación de una política migratoria rígida contra los mexicanos que allá residen a partir del próximo 20 de enero.
“México está preparado para afrontar las nuevas circunstancias”, afirmó Osorio Chong. Asimismo, declaró que es necesario establecer un vínculo comercial y migratorio con la próxima administración de Donald Trump. “Haremos lo que nos corresponde para que los lazos entre México y Estados Unidos sigan siendo de confianza y de un futuro compartido, ya que como país contamos con la fortaleza para hacer frete a ese nuevo escenario”, agregó el secretario de gobernación.
Por su parte, José Antonio Meade, de SHCP, señaló la incertidumbre económica a la que estará expuesto el país. El tipo de cambio es una de esas variables en las que pesan las elecciones de Estados Unidos.
Se firmaron dos convenios entre la SEGOB y el CCE. “Se trata de una estrategia nacional que sin duda avanza más y mejor cuando sociedad y gobierno hacemos equipo”, dijo Chong al hablar de los acuerdo de participación ciudadana en la política de prevención social.
Los convenios proponen la creación de comisiones ciudadanos, con organizaciones civiles e instituciones educativas, para la elaboración de proyectos de vinculación laboral de los posibles ciudadanos repatriados con la próxima administración estadounidense.
AM.MX/jrq
Powered by WPeMatico