CIUDAD DE MÉXICO,3 de diciembre (AlmomentoMX).- Autoridades municipales emitieron una alerta amarilla por las lluvias y bajas temperaturas que se registraron desde la víspera en esta frontera, por lo que pidieron a los juarenses permanecer en sus viviendas.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez solicitó además que reporten cualquier emergencia a las autoridades y que no salgan de sus casas si no tienen necesidad de hacerlo, “y si ven un indigente, repórtenlo en cualquier número de emergencia”
Asimismo, llamó a tener cuidado con el uso de los calentones, a los cuales, dijo, que es necesario darles mantenimiento antes de encenderlos.
En este sentido, recomendó a la población abrigarse bien durante la noche, a fin de que puedan apagar estos objetos, ya que durante esta temporada se registran varios decesos como consecuencia del monóxido de carbono.
“Dejen la ventilación suficiente de dos ventanas, no se duerman con los calentones encendidos, es mejor conseguir cobijas y arroparse bien, y que una persona adulta responsable encienda el artefacto en la mañana”, explicó Cabada Alvídrez.
Aseveró que el Departamento de Bomberos y Protección Civil estará atento toda la semana ante cualquier emergencia.
De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, este sábado se espera 60 por ciento de precipitación pluvial en la ciudad, por lo que se recomienda conducir con precaución y mantener encendidas las luces de los vehículos.
AM. MX/jgma
Powered by WPeMatico