CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2016 (AlMomentoMx) .- Hace unos días, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad se presentó en un evento en el municipio de Acaxochitlán para entregar estufas ecológicas a mujeres indígenas, ahí, les comentó que deberían “dormir con ropa, porque producen mucho chamaco”.
Ante esto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Candelaria Ochoa Ávalos presentará una queja ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), en contra del Gobernador, por considerar sus comentarios misóginos y discriminatorios.
La diputada espera que el Gobernador cambie su postura, “que pida una disculpa pública y adopte un enfoque de género y no discriminación en su actuar institucional como mandatario”.
Asimismo, pidió al Congreso de la Unión no quedarse con los brazos cruzados ante un acto de discriminación por parte de un funcionario público. “Me parece que hoy tendíamos que hacer un pronunciamiento muy serio respecto a las declaraciones del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, no solamente son misóginas y machistas, sino son discriminatorias y racistas en contra de las mujeres indígenas de su estado”.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico