• Aviso de Privacidad
miércoles, julio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Anuncian Hacienda y SCT inversión de 22 mil mdp en APP

Redacción Por Redacción
10 marzo, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo (AlmomentoMX).- Con la finalidad de impulsar los Proyectos de  Asociación Público-Privada, el Gobierno federal, en alianza con la iniciativa privada, anunció que se habrán de invertir 22 mil millones de pesos en 12 proyectos en una primera etapa en la Estrategia de Impulso a los Proyectos de Asociación Público-Privada, convocatoria que ya fue publicada.

Los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y representantes de la iniciativa privada dieron a conocer la estrategia, cuya convocatoria para la primera etapa ya fue publicada.

José Antonio Meade, adelantó que en esta primera etapa se habrán de generar unos 18 mil 500 empleos, mientras que en una segunda etapa se detonará inversiones por unos 36 mil 500 millones de pesos.

Acotó que el sector privado no sólo es un aliado fundamental histórico, sino que “hoy nos acompaña cada vez de forma más dinámica en la creación, modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la infraestructura pública que requieren los proyectos”.

El funcionario aseveró las asociaciones público-privadas tienen ventajas, ya que ayudan a tener una buena planeación de la inversión y el financiamiento a mediano y largo plazo, “lo que nos permite usar de mejor manera los recursos económicos destinados a cada proyecto”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que gracias a los proyectos de asociación público-privado se mantienen en óptimas condiciones la infraestructura del país.

En el marco de la presentación de la “Estrategia de Impulso a los Proyectos de Asociación Público-Privado”, Gerardo Ruiz Esparza manifestó que con este mecanismo es un novedoso esquema que permite generar proyectos de beneficio público con recursos privados.

Indicó que bajo este mecanismo el Estado no pierde la rectoría, pero sí se comparten riesgos y se trabaja bajo un mejor índice de desempeño, con ello generando empleos y se mantienen en óptimas condiciones la infraestructura de México.

AM.MX/fm

The post Anuncian Hacienda y SCT inversión de 22 mil mdp en APP appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Detienen a “El Pelón de Capácuaro”

Siguiente noticia

Venezolanos busca comida entre la basura

RelacionadoNoticias

Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Siguiente noticia

Venezolanos busca comida entre la basura


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

No es falta de lluvia, es falta de visión

Seguridad digital en casinos en línea: cómo se protegen tus transacciones

Calderón, EPN y AMLO espiaron con Pegasus

Morena existe gracias a la extorsión

No nos merecemos nada

Índice Flamígero.- Para seguridad, “leyes patito”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.