CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo (AlmomentoMX).- El Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) difundió este jueves en su página oficial diversos documentos que “avalan la no idoneidad” de Paloma Merodio para su designación como Vicepresidenta del INEGI.
Cabe recordar que a principios de marzo, diversas organizaciones, encabezadas por el CEEY, cuestionaron la propuesta del presidente, Enrique Peña Nieto para nombrar a Paloma Merodio Gómez como miembro de la Junta de Gobierno del INEGI.
Las asociaciones señalaron que Merodio “no cumple con los requisitos previstos en el apartado II del artículo 69 de la Ley del Sistema Nacional de Estadística y Geografía”.
Información relacionada: Paloma Merodio “no apta” para integrarse a INEGI: CEEY
También destacaron que “carece de las más elevadas credenciales profesionales, de una larga carrera académica al máximo nivel, o de experiencia en el sector público en puestos superiores a una Dirección General y una Coordinación”.
“El nombramiento de un nuevo miembro de la Junta de Gobierno del INEGI es la oportunidad de elevar o al menos mantener los altos estándares de conocimiento y experiencia” se destaca en el comunicado del CEEY.
Paloma Merodio Gómez, de 31 años actualmente es la directora general de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) donde percibe un sueldo neto de 98,809 pesos de acuerdo al portal de Transparencia de Gobernación.
AM.MX/fm
The post Presidencia entregó “papeles ilegales” para colocar a Paloma Merodio en el INEGI appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico