• Aviso de Privacidad
domingo, junio 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dialoga Osorio Chong con organizaciones de la sociedad civil sobre la violencia contra las mujeres

Redacción Por Redacción
5 abril, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (AlmomentoMX).-El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con la directora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y las titulares de las organizaciones Equis Justicia para las Mujeres, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir y Enfoque DH (USAID), con el propósito de conocer su opinión sobre los retos en la implementación de las acciones y políticas públicas para atender la violencia contra las mujeres y sus propuestas para mejorar su acceso a la justicia.

En el marco de esta reunión, el secretario Osorio Chong refrendó su compromiso con las organizaciones de la sociedad civil y con las mujeres víctimas de violencia para seguir articulando la política nacional en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra ellas.

Asimismo, reconoció la importancia de fortalecer el seguimiento e implementación del mecanismo de alerta de violencia de género contra las mujeres, y destacó el impulso que se ha dado desde la Secretaría de Gobernación para la construcción y fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres como espacios de atención integral para las mexicanas que viven violencia.

Por su parte, las organizaciones de la sociedad civil destacaron la importancia de garantizar el cumplimiento de la NOM-046 en todos los casos de violencia sexual, así como de contar con personal debidamente capacitado para su aplicación. Igualmente, hicieron notar la necesidad de generar políticas públicas diferenciadas que atiendan a la diversidad de mujeres mexicanas no sólo por la violencia que sufren por ser mujeres, sino que además tomen en cuenta la discriminación a la que se enfrentan por diversos factores tales como las preferencias sexuales, la situación económica o la pertenencia a una etnia, entre otras.

Durante el encuentro se habló de los retos que enfrentan las entidades federativas para asegurar la correcta aplicación de las normas y estándares internacionales que garantizan los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y, en especial, de sus derechos sexuales y reproductivos.

En este sentido, el Secretario se comprometió a continuar generando los espacios de coordinación entre los tres niveles y ámbitos de gobierno, y a continuar el diálogo con las diversas organizaciones de la sociedad civil del país para impulsar las acciones necesarias que permitan prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres de manera diferenciada y focalizada.

En la reunión participaron la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta; el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje; la Directora General Ajunta de la Conavim, Gretha Jimena Vilchis Cordero; la Directora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, María de la Luz Estrada Mendoza; la Directora del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Ximena Andión Ibañez; la Directora de Equis Justicia para las Mujeres, Ana Pecova; la Directora de Enfoque DH, Paula Cobo Arango, y el Subdirector de Enfoque DH, Juan Carlos Arjona Estevez.

AM.MX/fm

The post Dialoga Osorio Chong con organizaciones de la sociedad civil sobre la violencia contra las mujeres appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Piden avicultores a COFEPRIS evitar importación de huevo que no cumple con normas

Siguiente noticia

Ricardo Peláez habla del futuro de Ricardo La Volpe con América

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Ricardo Peláez habla del futuro de Ricardo La Volpe con América


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Armas a juicio. La demanda del gobierno mexicano a los fabricantes de EUA

Son tres

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.