• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desde Nueva York

Redacción Por Redacción
28 enero, 2013
en Rubén Cazalet
A A
1
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

“Inaceptable en un país de inmigrantes, no reformar la Ley de Inmigración”: John Mc Cain senador republicano por el estado fronterizo de Arizona.

Como preludio al discurso que ofrecerá el presidente Obama el martes próximo en Las Vegas, Nevada, en donde fijará su posición en cuanto a la reforma a la Ley Inmigratoria, los republicanos, utilizan el prestigio del ex candidato presidencial, 2008, John McCain para darle “madruguete” a la postura presidencial.

La intención es hacer creer a la ciudadanía, en particular a las minorías, su gran preocupación y voluntad para que la añorada reforma sea realidad, cuando en el pasado, los miembros de éste partido-el republicano-han actuado ferozmente en contra.

El comité bipartidista que propondrá, la otra versión a la iniciativa, lo integran por el partido republicano, Marco Rubio de Florida y el  ex combatiente en Vietnam,  “héroe de guerra”, el propio, John McCain. Del lado demócrata están el senador por New Jersey, Bob Menendez,  Charles Shumer por Nueva York y, por Florida, Bob Graham.

Todos coinciden que, cuando menos, los siguientes elementos deberían integrar la reforma integral a la ley de inmigración: el procedimiento para obtener la ciudadanía de once millones de personas sin documentos que acrediten su estatus legal en el país; un programa de trabajadores temporales; la obligación por parte de los empleadores a verificar el legalidad migratoria de los trabajadores, absteniéndose de contratar a quienes no cumplan con el requisito y, por último, fortalecer la seguridad de la fronteras.

En principio, cada uno de los temas, es razonable. El cómo, sería la gran cuestión en las negociaciones entre ellos, y posteriormente en el congreso una vez formulada la iniciativa de reforma.

El tema central lo representa el camino para obtener la ciudadanía. Coinciden que el proceso debería incluir una multa en relación a los años de estancia como indocumentados; no tener antecedentes penales; revisión de la declaración de impuestos. Quienes no los hayan pagado, habrían de hacerlo.

Salvados los requisitos, el solicitante pagaría el costo de los derechos por el trámite a la Oficina de Ciudadanía e Inmigración, más las huellas de identidad, fotografías, entre otros. En principio, recibiría la “añorada” Green Card, que incluiría;  número de seguro social y, permiso para trabajar, por consiguiente, su estatus legal.

Después, de un plazo por precisarse, obtendría la residencia permanente, que abriría finalmente el camino para obtener la carta de naturalización-la ciudadanía-. El tiempo del proceso se estima duraría diez años.

Relativo a la verificación por parte del empleador, ésta de hecho ya existe, a través del sistema electrónico E-Verify, que continua perfeccionándose y ampliándose a todos los rincones de los Estados Unidos. Muchos empresarios, conocedores de las multas y sanciones legales a merecer por contratar a indocumentados, precisan en las solicitudes de trabajo, que solamente se contratan a personas que demuestren su estatus legal. Situación controversial puesto que implica discriminación.

En cuanto al tema impositivo, mas del 60% de los no documentados pagan impuestos, vía el patrón la parte proporcional que le corresponde a éste, y por ende, el trabajador debe realizar su declaración anual ante el temible IRS, Internal Revenue Service, equivalente al SAT, en México. O por voluntad propia, en la esperanza que al hacerlo les ayudará a obtener su residencia legal.

La seguridad de las fronteras, como nunca antes, ha sido reforzada con mayor presupuesto, mas personal y equipo en los cuerpos de las patrullas fronterizas, mas agentes aduanales, sofisticados y complejos sistemas electrónicos de seguridad y, naves de vigilancia no tripuladas-drones-.

Con optimismo cauteloso, pareciera que en ésta ocasión si podría ser realidad la legalización de casi doce millones de inmigrantes de todas las nacionalidades, de los cuales el 60-65% son de origen mexicano.

Noticia anterior

¿Quién importa alimentos?

Siguiente noticia

Estado de los ESTADOS

RelacionadoNoticias

Ruben Cazalet
Rubén Cazalet

Trump enciclopedia de la ignorancia

27 mayo, 2025
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Carta Abierta al Señor Presidente de la Republica de los Estados Unidos Mexicanos, “Licenciado” Andrés Manuel López Obrador. (Algunas reflexiones sobre Usted)

24 febrero, 2023
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Andrés, Emperador de la 4 T de la miseria y el desatino

7 febrero, 2022
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Atajar al Corona Virus -el- CONIV19

23 marzo, 2020
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Navegando en la incertidumbre

2 marzo, 2020
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Elecciones presidenciales en noviembre 2020. La gran contienda Michael Rubens Bloomberg (1942- ) vs Donald John Trump (1946- )

14 febrero, 2020
Siguiente noticia

Estado de los ESTADOS

Comentarios 1

  1. jorge says:
    13 años atras

    vamos a ver que prebenda le saca el gobierno gringo a los países de donde son originarios los inmigrantes a estados unidos. A lo mejor van a exigir que sus agentes tengan entrada y salida libre de esos países, como México, cuba, y otros

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

La estrategia de seguridad nacional de Donald Trump. Implicaciones para México

Desde Palacio

La administración Trump pone fin a los programas de reunificación familiar

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.