• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Obama es recibido como estrella de rock en Berlín

Redacción Por Redacción
25 mayo, 2017
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

BERLÍN, 25 de mayo (AlMomentoMX).- Barack Obama, fue recibido como una estrella de rock en Berlín, donde participó en un debate con la canciller Angela Merkel; durante el evento, el ex presidente de Estados Unidos llamó a combatir enérgicamente la xenofobia, el nacionalismo y los movimientos antidemocráticos en el mundo.

Fuertes medidas de seguridad rodeaban la icónica Puerta de Brandenburgo de la capital alemana, donde Obama y Merkel comparecieron en un escenario ante miles de personas, durante la celebración del quinto centenario de la Reforma Luterana. Además, helicópteros de la policía patrullaban desde el cielo y francotiradores con la cara cubierta observaban la escena desde los techos cercanos.

Al inicio de la discusión, Obama elogió a Merkel y a Alemania: “No sólo amo esta ciudad, sino que uno de mis socios favoritos durante mi presidencia está sentada junto a mí”, dijo.

“La canciller Merkel ha hecho una excelente labor, no solamente aquí en Alemania, sino en todo el mundo”, dijo.

Obama defendió su presidencia y los valores de la democracia promovidos por ambos líderes. Admitió las amenazas actuales y llamó a combatir la xenofobia, los nacionalismos y la intolerancia.

“Tenemos que pelear contra aquellas tendencias que violen los derechos humanos o supriman la democracia o restrinjan las libertades individuales”, destacó.

Sin citar a Trump y sus planes de recortes presupuestarios, Obama dejó claro que la ayuda humanitaria o la lucha contra el cambio climático no son “caridad”, sino una “inversión” en el bienestar nacional”, porque “no podemos aislarnos. No podemos escondernos detrás de un muro”.

Sobre el ataque terrorista en Manchester apenas hace unos días, Obama dijo que él y Merkel estaban “desconsolados por la pérdida de vidas… y es un recordatorio del gran peligro del terrorismo y de personas que quieren causar gran daño a otros solamente porque son diferentes”.

El acto con Obama fue criticado por algunos políticos de la oposición alemana, que lo calificaron de maniobra publicitaria antes de las elecciones generales de septiembre, donde la canciller aspira a revalidar el poder para un cuarto mandato.

Por su parte, Merkel defendió su criticada política de refugiados, incluido el pacto alcanzado con Turquía para contenerlos, y elogió la solidaridad de millones de alemanes en 2015, cuando llegaron al país 900 mil solicitantes de asilo.

AM.MX/dsc

The post Obama es recibido como estrella de rock en Berlín appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Mourinho “El Grande”

Siguiente noticia

En la informalidad: empleo precario y mejor salario

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

En la informalidad: empleo precario y mejor salario


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.