• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se trabajará lo más rápido posible en reconstrucción de escuelas y viviendas: Nuño Mayer

Redacción Por Redacción
12 septiembre, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlmomentoMX).- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo a damnificados por los sismos que se trabajará lo más rápido posible en la reconstrucción, por lo que se avanza en el censo de escuelas y viviendas afectadas.

En gira de supervisión con el presidente de la República en Tonalá, Nuño Mayer se reunió con pobladores de las zonas afectadas, quienes platicaron sus experiencias, y pidieron que se constatara el daño en sus habitaciones.

Nuño Mayer dijo que entre miércoles y lunes próximos se reanudarán las clases en Chiapas, para continuar con los trabajos de evaluación de las escuelas, y evitar riesgos.

Asimismo, consideró que en los próximos días se tendrá el censo de escuelas afectadas en Chiapas, y de acuerdo con los reportes preliminares hasta hoy, casi mil planteles tienen algún grado de afectación en todo el estado, y 47 planteles presentan daños mayores.

Señaló a padres de familia la necesidad de encontrar lugares provisionales para que los niños tengan clases en lo que se rehabilitan sus escuelas.

El secretario de Educación Pública escuchó a maestros y maestras, quienes le plantearon que en Tonalá se afectaron dos primarias y una secundaria técnica, comentó que a la brevedad serán rehabilitadas.

Asimismo, Nuño Mayer les informó que se promueve agilidad en créditos del ISSSTE y del gobierno del estado, como un complemento en el programa de reconstrucción.

Bajo la llovizna y entre el lodo por las lluvias de los últimos días, los habitantes mostraron los daños en sus casas, con caídas de bardas; levantamiento de pisos, y afectaciones en techos.

Acompañado por los directores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López Velázquez, y del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza,  Nuño Mayer informó sobre los planes de apoyo y reconstrucción, y tomó notas de las peticiones de los habitantes.

Informó que estará supervisando los avances de la reconstrucción en esta región y Pijijiapan.

AM.MX/fm

The post Se trabajará lo más rápido posible en reconstrucción de escuelas y viviendas: Nuño Mayer appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

EU ofrece ayuda a México por sismo y huracán ‘Katia’

Siguiente noticia

¿Por qué el corazón se sitúa a la izquierda?

RelacionadoNoticias

Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Siguiente noticia

¿Por qué el corazón se sitúa a la izquierda?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Monreal, conciliador. ¿Querrá ir a Gobernación?

La UE frena el acelerador en la regulación de la IA

Paridad parida entre perversión e infamia

UV, la lucha sigue

Recaudación fiscal sin precedente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.