CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (AlmomentoMX).- “No estamos en un caso de aborto espontáneo, sino ante un caso de violencia obstétrica; lo que ocurrió aquel 17 de febrero del 2015, es que en realidad Dafne tuvo un parto en una tienda departamental en la que laboraba (Liverpool)”, declaró Karla Michel Salas, abogada de Dafne McPherson, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
La defensora denunció que Dafne sufrió violencia obstétrica, ya que, “la dejaron, prácticamente, una hora en el suelo con una hemorragia y a la bebé trataron de darle los primeros auxilios en un baño público”.
“Cuando ocurre esta situación, acude una enfermera que no atiende adecuadamente a Dafne, le llaman a los servicios de emergencia y Liverpool le impide el acceso a la Cruz Roja, únicamente le permiten el acceso a una empresa privada de ambulancia, que en lugar de tomar una decisión de acuerdo a los médicos que hemos consultado; lo que debieron hacer es que tanto la enfermera como el personal, era trasladar en los primeros momentos a Dafne y la bebé, que seguía con vida, a un hospital” señaló.
La abogada argumentó que hace falta una investigación objetiva, “que no realizó la Fiscalía del estado y la falta de objetividad con la que actuaron, tanto el juez de control y el juez de enjuiciamiento”.
De acuerdo con la información otorgada por la defensa de Dafne, desde su traslado al hospital, ésta fue custodiada por un policía.
La Fiscalía inició una investigación, en un primer momento, por el delito de aborto y después reclasificó por delito de homicidio calificado. Durante todo este tiempo la Fiscalía nunca entrevistó a Dafne, a la Fiscalía nunca le importó cuál era la versión y tampoco le importó saber cuáles eran sus antecedentes médicos, declaró.
“El padecimiento de tiroides de Dafne, le impidió saber que estaba embarazada, ya que, aumentó de peso, tuvo periodos irregulares y a tener una serie de síntomas que pueden confundirse con los de un embarazo”.
Que ella no supiera sobre su embarazo es totalmente posible, pues existen casos ampliamente documentados, agregó Michel Salas.
Los que Dafne y su abogada piden es que se haga una investigación objetiva en la que los magistrados tomen en cuenta lo antes mencionado y se “cuestionen cómo una mujer, que supuestamente, que quiere asesinar una bebé lo hace en un baño público y a una hora donde hay mucha gente”.
AM.MX/fm
The post Dafne sufrió violencia obstétrica, declara su abogada appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico