• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pide CNDH respetar derechos y erradicar actos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Redacción Por Redacción
18 mayo, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo (AlMomentoMX/Sem Mex).– El pasado 17 de mayo festejamos el Día Mundial contra la homofobia, sin embargo, la comunidad LGBTTTI sigue siendo uno de los sectores de la población que más se enfrentan a la discriminación y a la intolerancia de policías, servicios de salud y asociaciones religiosas.

Con motivo de esta fecha cse realizó el Foro “Derechos Humanos: base para combatir la homofobia y transfobia”, mediante un diálogo con expertos e investigadores sobre las causas que provocan la violación a los derechos humanos de las personas LGBTTTI y reproducen esos fenómenos en la sociedad. Y con quienes en colaboración con la CNDH próximamente darán a conocer publicaciones sobre la materia.

La comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual) es atacada regularmente con actos de odio contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. Lo anterior vulnerabiliza a dicha comunidad ante oportunidades laborales, apoyo familiar y escolar.

La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) hizo una llamada de atención al servicio público para respetar los derechos de la comunidad LGBTTTI, además de que se pronunció en favor del reconocimiento legal de los matrimonios de las parejas del mismo sexo en todo el país y de la aprobación de reformas para el reconocimiento de la identidad de género en los documentos de las personas transexuales y transgénero.

 

También te puede interesar:

México, segundo lugar en crímenes de odio contra comunidad LGBT: Sara Espinoza

 

De 2010 a 2017, la CNDH documentó 151 expedientes por prejuicios homofóbicos y derivados, de los cuales, el 27.8 por ciento de las víctimas corresponden a varones homosexuales; 10.5 por ciento a poblaciones transgénero y transexuales; y 3.3 por ciento a la población lésbica, en tanto que las entidades federativas donde más asuntos se identificaron fueron Ciudad de México con un 15.9 por ciento; Tamaulipas y Veracruz con un 3.3 por ciento cada uno, y Chiapas con 2.6 por ciento.

Los principales hechos violatorios señalados son: faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones; prestar indebidamente el servicio público, y acciones u omisiones contrarias a los derechos de las personas privadas de su libertad.

The post Pide CNDH respetar derechos y erradicar actos de odio contra la comunidad LGBTTTI appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 8 muertos; el tirador fue detenido

Siguiente noticia

Estancia más prolongada de turistas internacionales, reto del sector: Enrique de la Madrid

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Estancia más prolongada de turistas internacionales, reto del sector: Enrique de la Madrid


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

Incautación de barcos huachicoleros

Pedro Haces se embolsa cuotas sindicales

Quiero una alianza, pero entre nosotros los panistas: Kenia

Derecha sin ideología, pero con intereses

GUILLERMO ZUANY vulnera “AUTORIDAD MORAL y POLITICA” de CESAR JAUREGUI

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.