DIARIO DE ANTHONY
10: 04 a.m. ESTOY “ATASCADO”. Es de mañana. Es martes (25 de Junio). Es el año 2019 y… ¡Estoy atascado! Justo como este chingado país lo está. Y no sé si escribir al respecto. La pequeñez de un algo frente a otro que era “fuerte” y todo lo contrario: U.S.A.
¿Cómo fue que enfermé? Cielos. Durante mucho tiempo, ah, creí y me dije un montón de cosas. En la parte peor del infierno… Ah. Le inventé a mi mente TODO TIPO DE LOCURAS. Por ejemplo: que si estaba así de loco, que si no podía respirar, era porque TODO AQUÍ me causaba un asco indecible. Sí.
Temblaba. Mi cabeza temblaba. Mis ojos, lo mismo. Era como si mirar el tercer mundo fuese la peor de las torturas. Después, al ver las diferencias que existían, tan solo me preguntaba que cómo era que las demás personas no protestasen por sus meras condiciones….
Con el pasar de los años; ah, Aldous Huxley vino más o menos a darme una respuesta con su libro. Era el año 2010, y yo había encontrado un libro horrible, que hablaba precisamente sobre TODO AQUELLO que a mí siempre me había preocupado y obsesionado querer
ENTENDER…
¿Por qué, POR QUÉ?, me preguntaba una y otra vez. ¡Por qué! Y aunque lo pensaba, no me atrevía a querer darlo como verdadero. Pero entonces sucedió. Un maldito inglés había puesto en un libro-ficción LO MISMO QUE YO YA HABÍA PENSADO.
Pero yo, en mi caso único y de toda la vida; ¡ay! No tenía voz ni voto para nada. VENGO DE LA NADA. Y decirlo NO ES EXAGERAR. Años de lucha contra el dolor. Una y otra cosa. Ahora, mientras todo esto escribo, de nueva cuenta vuelvo a preguntarme un montón de cosas.
A veces, cuando “veo”, o más bien escucho en la tele, la lucha de este pobre y pequeño país contra ese “gigante” llamado “usa-me”, tan solo vuelvo a pensar en todo lo referente a… ¡Cielos! ¿Quién más si yo para entender de “prejuicios” de todo tipo?
La pequeñez de un algo… ¿Será de verdad “pequeñez”? No, no lo creo. Entonces me pongo a reflexionar… ¡¿Qué es entonces?! “No igualdad”. ¿Por qué? Creo que lo tengo. ¡ES FALTA DE SENTIDO DE “IDENTIDAD”!. Sí. ¡Eso es! Esto es lo que le falta a este pobre país, para que todos sus habitantes puedan… Cielos.
Pero como TODOS están divididos por el clasismo -y no sé qué más-, pues simplemente JAMÁS HA DE HABER “UNIÓN”. Unión que los pueda IDENTIFICAR COMO UNO SOLO, COMO UN SOLO PAÍS. Porque en este país existen un montón de países dentro de uno mismo. Los riquillos, los pocos, son un país, los pobres, los jodidos, ¡son otro país! Y así sucesivamente. “Muchos Méxicos…”
…Trato de seguir… Hoy es hoy, y no debería de pensar en el día de ayer. HOY ES HOY, Y MAÑANA SERÁ MAÑANA. “But there is such a very big LONELYNESS IN HERE…” Why, oh, why. Estoy atascado; lo sé. Pero esta vez ya no me justificaré.
Que si he hecho esto o lo otro, para subexistir; no, ya no lo diré. El tiempo se va y no vuelve. El tiempo se ha ido y jamás ha de volver. ¡Lo sé! I know, I know, but… ¿Todo va a estar bien? ¡Y qué es “todo! ¿Ves?
A. Smart