• Aviso de Privacidad
sábado, octubre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estos son los excesivos gastos de Peña Nieto para un solo vuelo presidencial

Redacción Por Redacción
6 septiembre, 2019
en Nacional
A A
0
1
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador “ventiló” los gastos millonarios realizados por el Gobierno del ex mandatario Enrique Peña Nieto en insumos para vuelos presidenciales, en donde se compraron agua de tocado, esponjas lustradoras de calzado, rastrillos y gel para cabello.

De acuerdo con las facturas que mostró el mandatario López Obrador,  para el vuelo del 27 de octubre de 2017, la Comercializadora Saranoel vendió insumos para vuelos presidenciales por un millón 74 mil 670 pesos.  Entre las compras se incluye agua de tocador Carolina Herrera, “de aroma delicado intenso y duradero, las notas olfativas de este producto pueden ser amaderado”.

Para ese viaje, se compraron mil 164 rastrillos por un valor de 47 mil 258 pesos;  mil 247 cepillos y pastas, por más de 41 pesos;  486 aguas de tocador para dama, por cerca de 158 mil pesos; 746 aguas de tocador de caballero con un valor de 242 mil 300 pesos. Mil 265 geles de fijado de cabello, por 70 mil 435 pesos; entre otras cosas. 

“Hay quienes se aferran a los excesos, tengan lata que aprendan, miren lo que se gastaba. ¡Cuánto de rastrillos! Y esto tiene facturas que se les van a entregar, pero que no vayan a pensar que es una invención y hay otras cosas que por respeto mejor no vamos a decir”, afirmó López Obrador.

Para el viaje del 6 de julio de 2018, también vuelo presidencial, se “gastaron” 400 cajas de papel de baño por un valor de 181 mil 424 pesos; 70 cajas de papel higiénico por 24 mil 360 pesos y 100 galones de detergente neutro por 11020 pesos. El monto total fue de 216 mil 804 pesos.

López Obrador explicó que “en estos casos se utilizaba el mecanismo de no presentar información por Seguridad Nacional, esto lo manejaba el Estado Mayor Presidencial, entonces no tenían la obligación de presentar información. Eso se terminó”.

“Por eso se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión fiscal, porque es muy probable que san facturas falsas. Es decir, que se haya utilizado este mecanismo de la utilización de ese tipo de facturas”, agregó.

.@lopezobrador_ presentó los gastos en insumos para el vuelo presidencial del día 6 de julio de 2018, correspondiente a la administración anterior, y señaló que “hay otras cosas que por decencia no presentamos, ya el papel higiénico es bastante”. pic.twitter.com/t1oZ7HR9tx

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 6, 2019

Añadió: “Pero el mal ejemplo acerca de las facturas falsas lo daba el mismo Gobierno, por eso se termina, y ojalá en el Congreso, siendo respetuosos de su independencia, resuelvan este asunto”.

“Lo de facturas falsas creció como hongos después de la lluvia, despachos para evadir impuestos, se generalizó, eso se tiene que terminar, así como es delito grave, y aprovecho para recordarlo”, dijo López Obrador.

Afirmó que no se va a comprar más material de limpieza, “porque encontramos lo suficiente y si se compra se va a comprar lo mínimo. Antes de comprar papel, antes de comprar equipos revisen las bodegas, los almacenes, porque ahí pueden tener muchos materiales de oficina. Pueden ahorrar y no comprar por comprar sobre todo en equipos caros.

AM.MX/dsc

The post Estos son los excesivos gastos de Peña Nieto para un solo vuelo presidencial appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Murió Francisco Toledo y México perdió a uno de sus más grandes artistas

Siguiente noticia

Mastretta hace el ridículo, se retracta de decir que Moya trabajaba con Aspe (VIDEO)

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

Mastretta hace el ridículo, se retracta de decir que Moya trabajaba con Aspe (VIDEO)


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La lucha de Moreira del PRI del líder y de México

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Personas asesinadas con la desaparición del FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

Robo de datos a compañías mexicanas: la empresa privada no está protegida y el Estado no auxiliará

El sistema que Yunes y Cuitláhuac destruyeron

Tiempo de unión

La reactivación económica para el norte de Veracruz

Muere Ace Frehley, el “Spaceman” de Kiss

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.