– La PGR debe entrarle al caso IFE
– Consejeros protegen a corrupto
Gregorio Guerrero Pozas, contralor general del Instituto Federal Electoral, anunció que llevará ante la Procuraduría General de la República el caso del inmueble que fue comprado, 144 millones de pesos por encima de su valor real. La PGR debe entrarle de lleno a ese asunto.
La pugna entre los consejeros y el contralor arreció después de que Leonardo Valdés Zurita anunció que no habría sanción para el director ejecutivo de Administración, Fernando Santos Madrigal, quien realizó la operación. Los consejeros protegieron al corrupto, así de simple.
Guerrero Pozas consideró que los consejeros hicieron interpretaciones sesgadas para proteger a Santos Madrigal y denunció que con esa decisión, lo que hacen es esconder la mugre bajo el petate.
La decisión de los consejeros está provocando una de las peores crisis en la historia del IFE, que podría llevar al Instituto a un desprestigio tal, que los legisladores tendrán que pensar en otra institución que se encargue de los procesos electorales. No hay confianza.
Hay daño patrimonial, dice el contralor, hay muchas irregularidades en la compra, entre ellas que el titular de la Dirección Ejecutiva de Administración, firmó sin tener facultades para realizar la operación.
Se compró un inmueble con 32 años de antigüedad, cuando la normatividad del organismo electoral establece que debe ser máximo de 30 años, pero todo eso no lo vieron los consejeros. Impunidad, no hay de otra. La PGR tiene la palabra.
*****
¿Sabrá Salvador Neme Sastre –“Chavo” para sus cuates- que a la entrada del municipio de Melchor Ocampo, hay una manta que dice “Si te agarramos, -la imagen de una rata-te linchamos”. ¿Sabrá que la secretaría que encabeza, ahora le llaman Secretaría de Inseguridad Ciudadana (SIC)?..¿Sabrá este improvisado policía que crece el número de municipios mexiquenses en donde sus habitantes han tomado la justicia por sus propias manos? Lo cierto es que con Eruviel Villegas, el estado de México acusa signos de ingobernabilidad, tal como se acusa en Guerrero, en donde el incapaz, Ángel Aguirre Rivero, no sabe qué hacer ante la violencia que impera en la entidad, en tanto que Secretario de Gobierno de Guerrero, tiembla de miedo, ante las exigencias de los maestros de que se les pague el mes que no trabajaron, a lo que desde luego accedió y los paristas tendrá su sueldo integro por los 30 días que no trabajaron. Otro que también desbarra es el petardero de Graco Ramírez, quien a la hora buena no sabe qué hacer en el Palacio de Gobierno de Morelos, en Cuernavaca. La violencia en tierras morelenses está pero que cuando el Camisa Roja derrocó a Jorge Carrillo Olea …Deslucido acto por el XIX aniversario de la muerte de Luis Dolado Colosio en la sede nacional del PRI. Como que el sonorense ya se les olvidó a los priístas. No se podía esperar otra cosa con Camachito al frente del PRI…Pura alharaca la de Arturo Núñez en Tabasco, sólo Charalitos han caído después del atraco que hizo a las finanzas públicas el anterior gobernador, Andrés Granier…Más de cuarenta muertos el fin de semana ¿y la prevención del delito señor Campa Cifrián?
circuitocerrado@hotmail.com