La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
En política un buen remedio es no ‘jalarle los bigotes’ a la enfermedad
En ‘la mañanera’ del pasado martes, el nombre del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares salió a relucir y esto provocó reacciones en la comentocracia veracruzana.
Resulta que una periodista del medio Imagen del Golfo, preguntó al presidente López Obrador: “Sabemos que su línea es combatir la corrupción y la impunidad. En Veracruz hay algunos casos de corrupción que se dieron en el ISSSTE, específicamente en el gobierno del ex gobernador Miguel Ángel Yunes y hasta el momento no ha habido ninguna acción al respecto. ¿Qué comentario nos puede dar en este sentido?
A lo anterior, el tabasqueño respondió que no tenía información y ante la insistencia de la comunicadora soltó ‘la carnita’: “Nosotros no tenemos elementos, o sea, no hay ningún dato del gobierno federal en contra del ex gobernador”.
Desde luego que el “nosotros no tenemos elementos”, desató una oleada de conjeturas: que sí ya Yunes negoció, que sí fue un comentario para que se confíe y atraparlo cerca de las elecciones y un largo etcétera.
Además de que la pregunta fue mal planteada, ya que Yunes fue director del ISSSTE entre 2006-2009 y su bienio como gobernador fue en 2016-2018, hay otro elemento a destacar: Imagen del Golfo pertenece a la familia Robles, misma que guarda una vieja amistad con AMLO y que fue perseguida por MIYULI en el chirinato: ¿cuál es la lectura entrelíneas?