– El caso Lady Profeco al olvido
– ¿Quién ordenó a inspectores?
Con el caso de la llamada Lady Profeco, La Secretaría de la Función Pública, que tarde o temprano se convertirá en la Comisión Nacional Anticorrupción, tiene la gran oportunidad de dejar de ser la nave del olvido.
Creada como Secretaría de la Contraloría, en la administración de Miguel Público y convertida a la Función Pública, en la de Vicente Fox, ha servido solamente para tapar las grandes corruptelas y a los corruptos de los últimos sexenios
Desde la Procuraduría Federal del Consumidor se ha corrido la especie de qué el día de los bochornos sucesos que protagonizo la señorita Andy Benítez, su padre, el titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño, convalecía de una enfermedad, por lo que no estuvo al tanto.
Desde la Profeco, tratan de justificar que el señor procurador, por su convalecencia en un hospital, no dio la orden para que los inspectores se trasladaran hasta el lugar, para clausurarlo por el supuesto maltrato a Andy.
¿Entonces quién fue? ¿En tan pocos meses que el mexiquense lleva en el cargo, la familia tiene relación con toda la estructura de la dependencia para llamar al nivel adecuado? ¿Por qué no se procedió de inmediato en contra de quién o quiénes dieron la orden?
Hay datos que no checan, la Función Pública tiene argumentos suficientes para proceder, está claro, que Benítez Treviño no renunciará como se lo demandan diversos sectores de la sociedad, tiene la palabra la dependencia que durante cinco sexenios ha servido para lo que se le unta al queso.
******
Bienvenido Mr. Obama. Ojalá que este encuentro con el presidente Peña Nieto no sea puro Choro como siempre en los encuentros entre presidentes de México y los Estados Unidos. Llega usted en momentos en que en su país nos siguen considerando el patio trasero de esa nación…En el Estado de México hay un nuevo reglamento de tránsito, es un documento normativo de avanzada, que se pretende homologar con el del Distrito Federal y el del Estado de Hidalgo. Entre sus novedades está que sólo las mujeres pueden infraccionar. Ojalá se aplique tal cual, aunque los uniformados siempre tienen salidas para sus tranzas. Una cosa está clara, la seguridad en el mandato de Eruviel ha sido un fracaso, entonces, ¿por qué hay que confiar ahora?…En la Ciudad Universitaria de la capital del país, los encapuchados que mantuvieron en su poder la Torre de Rectoría, salieron ayer, pero muchas dudas quedan al respeto, sobre todo, porque la toma la hicieron menos de 20 jóvenes y el rector Narro, dejó correr la pelota, aún cuando tenía los instrumentos para frenar, lo que no se puede considerar un movimiento estudiantil…Quien tiene que acelerar la restructuración de la dependencia a su cargo, es el experimentado Jesús Murillo Karam, se le viene lodo del calderonato encima, en serio. El cochinero que le dejó la futura embajadora Morales -otro premio a la ineficiencia y la corrupción- no es cualquier cosa…Mucha crema le echó a sus tacos el comisionado, Manuel Mondragón con la detención del suegro y el cuñado del Chapo Guzmán, lo que no dijo el faramallas es que el tipo se lo pasaron los servicios de inteligencia de los Estados Unidos y está relacionado con la visita de Obama a México.
circuitocerrado@hotmail.com