InicioNacional¡Decisión libre!, SSa no actualizará el Semáforo Epidemiológico y cada entidad decide...

¡Decisión libre!, SSa no actualizará el Semáforo Epidemiológico y cada entidad decide su color

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado viernes 16 de julio la Secretaría de Salud del Gobierno Federal se abstuvo de publicar la actualización del Semáforo Epidemiológico Nacional sin razón alguna, sin embargo, varias entidades optaron por tomar la decisión.

Uno de los primeros fue el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, quien informó que la entidad retrocedería a semáforo amarillo. En tanto, la Ciudad de México también permanecerá en ese color.

Otro caso fue el de el gobernador de OaxacaAlejandro Murat, quien informó que solicitó al Consejo de Salubridad Federal que su entidad regrese a semáforo amarillo, ante el incremento de contagios de Covid-19 registrados en las últimas semanas.

Esta mañana el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, compartió la conferencia de prensa sobre el informe de la pandemia, donde se anunció que esta entidad también regresa a color amarillo.

En tanto, Michoacán, Colima y San Luis Potosí también decidieron regresar al semáforo amarillo.

 

Continúa leyendo: 

 

Gobernadoras electas de Morena se reunieron con Claudia Sheinbaum

 

AM.MX/vgs

The post ¡Decisión libre!, SSa no actualizará el Semáforo Epidemiológico y cada entidad decide su color appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO